Compartir
Lunes, 23 de Noviembre de 2009, 19:05:59
ayuda!:-[ :-[ :'( :'(

tengo un mitsubishi galan 2001. motor 4g64, andaba por la carretera y derepente se me rompio la correa del cigüeñal, y esta me rompio el sensor del cigüeñal. que le puede haber pasado al motor, es igual de grave que cuando se rompre la correa de distribucion?
Lunes, 23 de Noviembre de 2009, 20:33:06
amigo yo tengo una expo 94 con el mismo motor, me gustaria saber comparando su motor si el mio esta gastando mucha gasolina, le doy una referencia: con 35 dolares recorro unas 70 a 75 millas. aqui en CR 1 dolar equivale a 571 colones, cual es el tipo de cambio de su pais?

deseo de verdad que no le haya pasado mayor cosa con su vehiculo
Suerte
Lunes, 23 de Noviembre de 2009, 22:34:48
Hola amigo,no el tema no es tan grave como la correa de distribucion,tenes que cambiar el sensor que rompio y la correa de cigueñal y ponerlo en marcha pues no creo que tenga otro daño,suerte y cuentanos como te fue,un abrazo. a192
casa lopez
Martes, 24 de Noviembre de 2009, 03:21:01
hola romm.
generalmente cuando se corta la correa de distribucion los pìstones en sun carrera ascendente golpean las valvulas torciendolas ya que el arbol de levas deja de girar dejando las valvulas fijas ya sea en posicion abrierta o cerrada ( en algunos motores, como el daeewo, no sucede esto dependiendo el modelo.)
para verificar si hubo daño o no deberas instalar la mueva correa de distrubcion y posteriormente deberas tomar compresion, con esto verificaras y hay valvulas dañadas o no.
en cuanto al sensor que se daño solo deberas reemplazarlo.
que este bien
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 12:05:22
Sólo te voy a hacer una apreciación, revisa el engranaje de la correa de distribución, éste, en su parte interior aloja un "chapita" o paleta que es la que utiliza el sensor para medir las RPM, normalmente si el sensor se rompe, golpea las paletas doblandola, no las endereces, cambia dicha pieza, te lo explico para que no piences que es un capricho, la distancia que hay entre el sensor y la chapa es de menos de un milimetro, por lo tanto no creo que puedas dejar la chapa tan perfecta como de fábrica entonces si la colocas doblada estropeara el sensor nuevo, claro, si no sufrio desperfecto alguno puedes dejar la original, suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.