Compartir
Domingo, 01 de Marzo de 2020, 18:34:49
Marca: MG Rover
Modelo: 620 sdi
Año: 1998
Kilómetros: 300.000
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 105
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Muy buenas, a ver si alguien me puede orientar/ayudar con el carro ( que es un clon del honda accord del 98), que desde hace años viene arrancando mal, ha dormido en garaje toda la vida hasta hace 5 o 6 años que está en la calle. Como digo, desde hace 8-10 años cuando llegaba el invierno, le empezó a costar arrancar,  a base de activar varias veces los calentadores e intentar varias veces, terminaba arrancando sin demasiados dramas.

Pero con los años ha ido a peor, hasta el punto de que aún activando calentadores 6 o 7 veces al darle al contacto tarda entre 10-18 seg en arrancar, tirando bastante humo blanco. ( cuanto más frio más tarda y cuando más temperatura, mejor arranca)

Desde hace unos años lo muevo 3-4 días a la semana de media, hace unos 6.000-10.000 km al año, con un  par de viajes largos al año.

Lo curioso es cuanto varia el arranque con la temperatura, ya que si lo arranco en caliente va perfecto o aparcado donde al sol, no arranca perfecto, pero infinitamente mejor, cuando ha helado es un drama sin embargo...

Tiene calentadores, bateria, todos los filtros y líquidos cambiados y sigue ocurriendo exactamente igual, la itv la pasa sin problemas también. Tras investigar mucho, he reducido las opciones del problema a: inyectores sucios, admisión obstruida, pérdida de compresión de alguno de los cilibdros, bomba de gasoil o caudalímetro. En el taller me han comentado que quizás añadiendo un calentador en la toma del aire como tienen otros coches se solucione en parte el problema, pero que sin revisar todo lo demás es imposible de saber.

Al final se trata de un coche de 22 años, no pretendo que vaya perfecto siempre y aunque lo llevo "jubilando" ya varios años, me parece una estupidez cambiarlo para el uso que yo le doy y tampoco me importa meterle mano yo mismo ya que si me lo cargo tampoco sería un drama!!

Espero haberme explicado sin ser demasiado rollazo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.