Compartir
Jueves, 03 de Agosto de 2017, 22:36:59
Marca: Mazda
Modelo: Mazda 3
Año: 2011
Kilómetros: 39000
Cilindrada: 1600
Potencia (CV): 110
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:

El día 16 de julio a la vuelta de un viaje tras ir encontrando cada vez más duro el cambio de marchas , se me quedo mi Mazda 3 parado en una rotonda sin poder ya meter ninguna marcha. La grúa lo llevo a la central y el lunes 17 a las 9 h ya estaba el coche en el concesionario oficial Civicar de Córdoba,  donde lo compre en 2011. Tras repetidas llamadas en los días sucesivos en las que me decían que no podían ver que le pasaba a mi coche por saturación de trabajo,  ni siquiera para decirme lo que le ocurría y darme  presupuesto, me dieron el presupuesto  el día  26 julio, 10 días después!!, y sin  darme un coche de cortesía hasta el día 21 pero que yo no acepte por temor a que de manera "oculta" aumentara la factura.
Me dijeron que estaba roto el diafragma del embrague por lo que había que cambiar el kit de embrague, no permitiendo embragar, avería que costaba algo más de 600€. Les dije que como un coche que no llega a tener ni 40.000km en 6 años se le podía romper el embrague cuando esas averías con tan pocos km de uso  es por defecto de fábrica o por mala conducción con el pie apoyado. Esta información me la proporciono un ingeniero industrial y técnico en automoción, bien documentado y con mucha experiencia  y así se lo hice saber tanto al mecánico como al que me vendió el coche. El mecánico me reconoció que al desmontar el embrague, él vio que no había habido mal uso a lo que yo le respondi que eso ya lo sabia yo puesto que me avalan mas de 15 años de conducción de un Mazda 323 F, el cual no me dio absolutamente ningún problema. Ellos me dijeron que al estar fuera de garantía ya se sabe... las piezas se puede romper y le corresponde al usuario el cargar con su coste. Le propuse que no me cobraran la pieza puesto que era más que seguro que es un defecto de fabricación a lo que se cerró en banda alegando el tema de fuera de garantía.
No se si estará dentro de lo normal que la pieza tarde 48 h en llegar a un concesionario oficial, eso si se pide antes de las 13:30, que si no, hay que sumar otro día mas.
He llamado también a la casa oficial de Madrid exponiéndoles el problema diciéndome que ellos han de consultar con el taller para  tomar una decisión, después de sucesivas evasivas por parte de Mazda España se han lavado las manos remitiéndose a lo que dice el taller, que es una rotura de la pieza y está fuera de garantía sin tener el cuenta kilometraje.
Mi descontento es tremendo, me siento indefensa ante esta carísima  avería  que no tenia porque haber sucedido si el coche no tuviera defecto de fabrica. Ya no me fío en absoluto de ese coche, igual que me ha ocurrido ese pedazo de avería, me puede suceder cualquier otra. Vaya decepcion con Mazda, yo que había estado contenta con mi anterior coche todos esos años, que no son pocos, si yo he repetido con Mazda es porque  siempre ha tenido muy buena imagen a la que yo contribuyo a avalar, pero antes!!!  Está claro que ya, no!! Siempre he querido un coche que no me deje tirada en la carretera y éste ya lo ha hecho, `por eso guiándome por las buenas referencias anteriores de Mazda y mi magnifica experiencia anterior me decidí a repetir con la marca ( cambien mi anterior coche en perfecto estado por este Mazda 3 nuevo y totalmente arrepentida).
Como resumen de la experiencia
Mazda España se ha portado fatal eludiendo toda responsabilidad en la avería concluyendo en la frase "las piezas se rompen" sin dar una explicaciones, compensación, etc.
Civicar tardanza en dar el presupuesto, tardanza en el envío de las piezas, tardanza en la reparación, fatal  de atención por parte del comercial con frases  demasiado irónicas y un trato despectivo que no venia al caso. El responsable del taller que estaba de vacaciones a su vuelta es el que ha mostrado más empatía y algo de interés  a llegar a una solución que mermara mi descontento por su parte solo ha conseguido un descuento del 10% en la pieza disminuyendo la factura en 50€..
Mazda España y Civicar echándose la pelota el uno al otro sin llegar a asumir la responsabilidad que cada uno tiene, aunque según mi opinión la responsabilidad debe caer sobre Mazda España que no ha querido asumir el coste de la pieza que seguro era defectuosa de origen.

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.