Compartir
Lunes, 05 de Mayo de 2008, 13:35:47
]Buenas noches a todos resulta que bueno no soy yo mi padre adquirio una land rover camioneta del año 1959 que bien es un carro bastante robusto y hecho para el campo no es muy economico en cuanto a rendimiento de gasolina como lo puedo hacer rendir al maximo cambiando chicleres del carburador sin sacrificar ni malograr la maquina mecanicamente. La otra inquietud es que me dice mi padre que la camioneta no alcanza mas de 70   km por hora como puedo hacer para que minimo aunque el limite de velocidad de colombia es 80 por hora, por cierto la camioneta esta en colombia, me alcance unos 90 100 por hora si no es mucho pedirle al carrito. Gracias  y espero pronta y ojala positiva respuesta]
cristian eduardo gomez gomez
Martes, 06 de Mayo de 2008, 03:18:15

Hola, con fecha del 25 de Abril pasado, solicitaste ayuda para el mismo vehiculo, ya que segun informaste, paso el agua al aceite, darte alguna solucion ahora es imposible mientras no digas que reparacion realizaron en esa oportunidad
Martes, 06 de Mayo de 2008, 11:05:55
si como no pues no hice mencion a eso pues no imagine que seguimiento se le tenian a todos los mensajes que aqui se escriben muy bueno ahora respondiendo a tu pregunta le cambiaron las cuatro camisas pues una de ellas estaba porosa pero se mantuvieron anillos pistones bielas y casquetes del cigueñal que es pues lo mas probable que se le cambia cuando se hacen este tipo de reparaciones, pues no estuve presente para decirlo pero el mecanicole dijo a mi padre que no estaban deteriorados al igual que le mismo cigueñal y no habia necesidad de cambairlos todavia( segun me conto mi padre el mecanico le dijo que practicamente estaban nuevos.) la porosidad de la camisa se debio a corrosion pues el carro estuvo como un año en el que solo se le prendio dos o tres veces por no mas de dos o tres horas y eso conllevo a ese daño. de todas formas gracias y ahora si espero la respuesta a la que escribi. se tambien que le hicieron limpieza del carburador pero sigue siendo muy gastona de combustible. gracias .
cristian eduardo gomez gomez
Miércoles, 07 de Mayo de 2008, 03:14:09

Hola, he leido con atencion, la reparacion que le hicieron al land. pero vamos al punto.

Cuando se rectifica o se le cambian la camisas a un motor, uno esta obligado a camibiar los anillos pues al estar estos usados jamas se van a adaptar a las camisas nuevas, al no hacerlo el motor estaria muy bajo en compresion, incluso podria tener humo azul por el escape, por favor dile al mecanico que tome compresion al motor, este deberia tener sobre 100  PSI, un motor recien reparado deberia tener minimo 130 PSI , la compresion baja significa poca potencia.

dependiendo de estos resultados, podremos seguir viendo otras causas, como por ejemplo la puesta a punto del que esta relacionada con la distribucion y del sistema de encendido, pero para eso tenemos que ir por parte.

Todo esto esta relacionado con la velocidad del vehiculo.
Que estes bien
Jueves, 08 de Mayo de 2008, 12:47:12
muchas gracias por la respuesta. no estoy al cien por ciento seguro si se los cambiaron o no voy a hablar con mi padre acerca de esto pues es el quien esta con la camioneta en colombia y yo pues aqui en australia es bastante dificil estar al pendiente lo hago pues me conozco a los mecanicos y no quiero que lo tumben que es que lo engañen. una vez tenga los datos precisos vuelvo y escribo al foro para tener un dato seguro par uds. gracias nuevamente.
cristian eduardo gomez gomez
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 12:30:22
bueno ya he averiguado con certeza hasta el mas minimo detalle y casi que escribo literamente lo que mi padre me comento: el cilindro que estaba roto por alguna u otra razon lo encamisaron que es que sacaron lo que queda del cilindro y le ponen uno nuevo eso lo hacen unas maquinas especiales y siii cambiaron los anillos lo que me dijo el y no me supo explicar que era fue que se lo spusieron a 30 para no cambiar lo spistones pues le salia mas costoso que el juego de anillos para los cuatro pistones. sin embargo le pregunte a el para que le preguntara al mecanico si al solo cambiar un cilindro no habria posibilidades de diferencia de  presion de compresion  de ese cilindro en relacion a los demas pues al cambiar el diametro de este modifica todo. no se si este correcto o tal vez lopusiern con el mismo diametro no lo se todavia. ahora volviendo al tema de mi pregunta como puedo hacer a la camioneta mas eficiente en carrtera? gracias
cristian eduardo gomez gomez
Lunes, 19 de Mayo de 2008, 22:07:10
Hola, suponiendo que le cambiaron los anillos (o.30, es una buena medida) la compresion del land debe ser sobre 100. ahora deberan revisar el sistema de distribucion, que la cadena este bien calada  , posteriormente debera revisar la sincronizacion del encendido , porque tambien si la chispa se dispara muy tarde el motor pierde potencia , para esto se debe usar la lampara estroboscopica y hacer coincidir la luz que dispara esta con las marcas de tiene el motor, si no las tuviera habria que sincronizar por estatica.
Otra causa , podria estar en el carburador, que este sucio, chicler de alta mas pequeño del deberia tener, baja presion de combustible que envia la bomba, hasta el recorrido del acelerador puede que no sea completa y la maripoza del carburador no se habra totalmente.
Cuidado, que el disco de embrague nos puede jugar una mala pasada, a lo mejor esta resbalando, lo que tambien implica en velocidad y rendimiento.
Que este bien.
                      gerss.
Martes, 20 de Mayo de 2008, 07:50:29
gracias nuevamente por la atencion prestada voy a hacerle saber a mi padre las usgerencias presentadas y lo mantendre al contacto con lo que me diga el muchas gracias d enuevo.
cristian eduardo gomez gomez
Lunes, 26 de Mayo de 2008, 13:41:23
ahora ultimo me surge una duda que se relaciona a la pregunta original del tema en el foro. si esta la camioneta o deberia en condiciones de alcanzar una velocidad maxima de no se 90 km/h? no estoy seguro cual fue la velocidad para la que fueron diseñadas pero adivino que pues por la naturaleza del vehiculo no debe ser mas de esa eso es lo que quisiera que por favor me aclararan. gracias
cristian eduardo gomez gomez
Lunes, 26 de Mayo de 2008, 18:52:11
Hola, Gumizpingui, lo que dices es una acotacion muy acertada, la edad no solo nos afecta a nosotros sino tambien a los que nos rodean y a los automoviles tambien, y quizas con un poco de vitaminas logremos aumentar la velocidad y el rendimiento, pero el tiempo de todas maneras nos pasa la cuenta.
Saludos
Martes, 09 de Marzo de 2021, 21:19:50
Ultima modificación: Martes, 16 de Marzo de 2021, 20:59:01 por GabyMon12
Por el año y modelo que es no se le puede quitar mucho peso al menos que quieras cambiar algunas cosas por fibra de vidrio pero eso ya no quedaría por el modelo.
____________________________________________
Trabajo en cristal blindado automotriz y te recomiendo que le hagas un buen servicio y ponerle algún nitro
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.