Compartir
Miércoles, 08 de Julio de 2009, 22:57:35
bueno quisiera saber si es que alguien que me pueda decir como solucionar este problema que tengo, lo que pasa es que tengo un lada samara motor 1500 año 93 lo que me pasa es que se me descarga la bateria, le compre una bateria nueva y me la descargo lleve el alternador para que me lo revisaran y estava impecable y no se que pueda ser por favor ayuda :'( :'( :'(
Miércoles, 08 de Julio de 2009, 23:06:18
hola! tarda mucho en descargartela? comprueba que todas las bombillas que se enciende al abrir las puertas, el maletero se apagan al cerrarlo al igual que la radio se te desconecta al quitar el contacto ya que muchos de ellos tienen que apagar el a radio o que ningun chivato del cuadro se te quede a medio encender y no te dieras cuentas. si fuera porque el alternador no cargara se te encenderia el chivato en el cuadro de bateria pero si no se te enciende por el alternador no es. espero que te sirva de ayuda. saludos
Miércoles, 08 de Julio de 2009, 23:16:49
disculpa pero que es el chivato?
bueno ya que esto me avia pasado antes con otra bateria me preocupava de ver todo si quedava bien apagado y todo eso y otra cosa cuando arranco el auto con otra bateria este enciende altiro pero la bateria no recupera su carga osea al parecer tengo dos problemas que se desarga y no se carga a otra cosa nose si tenga algo que ver tu me diras si puedes yo tuve que cambiarles varios cables y tube que sacarlos de los bornes de la bateria y ahy alimento lo que es la radio del auto la lus de freno la luses de las puertas unos neblineros y unos leds.

bueno ojala me puedas ayudar
de antemano gracias

a otra cosa tu sabes que significa la luz CHEK ENGINE
Viernes, 10 de Julio de 2009, 22:37:29
hola! cuando te descarga la bateria? por la noche con las luces encendida o por la noche? si no te la carga es porque el alternador esta roto y al no cargarte la bateria se descarga totalmente y tambien se rompen las baterias. si te la descarga con el motor parado es porque hay algun consumidor que te la consume y te las rompe.
un "chibato" en españa es el testigo del cuadro de abordo del vehiculo, los testigos que se entan en el cuadro del contakilometros. si se te queda fija es porque el alternador no carga la bateria entonces la bateria se va agotando.
los cables que sacastes de bateria son directo y van directamente a los consumidores o tienes que darle a la llave de contacto para que actuen? si los tienes directamente sin tener que accionar la llave comprueba que estan bien montados y que tienen buen aislante con la carroceria ya que sino se derivan a masa y no te hace cortocircuito pero te consume mas energia de lo normal y te termina por agotar la bateri. saludos y espero que te sirva de ayuda mi respuesta y espero tu respuesta
Viernes, 10 de Julio de 2009, 22:50:17
perdona! porque quieres saber que significan esa siglas? se te ha encendido el testigo luminoso? encontre esta pagina sobre el check engine dale al enlace y si no te te va me dice lo que sea te puede servir de bastante ayuda porque a mi me a parecido interensante y facil de entender el enlace a la pagina es: http://www.tantomotor.com/2007/11/05/luz-de-check-engine-o-service-engine-soon/
espero que te solucione tu pregunta y si no te sirve dime lo que sea y te lo busco mas profundamente. saludos y espero tu respuesta
Martes, 14 de Julio de 2009, 20:48:52
todo lo que puse directo de la bateria lo ise llegar a una barra de distribuicion y de ahy saco energia para lo que te explicava en el otro mensaje a otra coso el otro dia sali en el auto y mientras andaba se me encendia la luz de la bateria y cuando lo aceleraba se apagaba...
bueno ya no se que le pasa toy confundido...

aber si me puedes segir ayudando
a gracias por el enlace ahora me quedo claro lode chek engine

chao muchas gracias...
Miércoles, 15 de Julio de 2009, 22:13:27
hola! concretando tu problema creo que es por el alternador que no carga lo suficientemente la bateria y cuando le das al arranque, enciende las luces, el a radio... son consumidores que te la descargan por completo y al no cargarse porque el alternador no genera la suficiente corriente la bateria se descarga llegando a romperse si la fuerzas mucho en el arranque que es donde mas consume. espero que te este ayudando. gracias y espero tener una valoracion
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.