Compartir
Viernes, 27 de Junio de 2014, 07:20:34
Ultima modificación: Sábado, 28 de Junio de 2014, 05:25:11 por hugo120
Marca: Kia
Modelo: sportage
Año: 2000
Kilómetros: 115000
Cilindrada: 4   2.0
Potencia (CV): nc
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: nc
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: ninguna

hola tengo un kia sportage 2000 de traccion trasera hace dos dias note que en el tablero se encendio una luz de color verde bueno es mas como un indicador como el del aceite o la bateria pero bueno este tiene una forma de H pero en horizontal y aparece del lado izquierdo del tablero el auto funciona bien pero me inquieta esa luz tengo mas de un año con el auto y nunca la habia visto otra cosa que me gustaria saber es cuantas cajas de fusibles tiene este auto y en donde estan por que hay varias cosas electricas que no funciona he revisado los fusibles que tiene y no veo ninguno reventado algunos se ven un poco azulitos como azulmarino pero funcionan ........eso creo. El limpiador trasero y su chisguetero no funcionan la luz interior tampoco prende ni con las puertas cerradas ni abiertas con el tablero es extraño funcionan todos los indicadores bateria aceite frenos pero el tablero no tiene luz
y ya como mi aporte un tip les doy si van a cambiar el radio de fabrica de este auto tenga cuidado con el cable negro que estan en el arnes de los cables del radio ese cable es de corriente es el positivo lo conecte como cable de bocina y provoque un corto circuito ya no me bajan los seguros de las puertas y la alarma ya tampoco me funciono hay si alguien me puede ayudar con todos estos problemas se lo agradecería mucho
p.d los seguros era electricos

Hola yo de nuevo ayer les decia lo del tablero y que mi coche funcionaba bien pues ya hoy en la mañana dejo de funcionar todo el tablero ya ningun indicador funciona ni la velocidad ni las revoluciones ni la temperatura solo me marca la gasolina pero ahora el auto ya esta fallando arranca pero presiono el acelerador hasta el fondo y tarda mucho en acelerar bueno espero y alguien me pueda hechar una mano
Lunes, 07 de Julio de 2014, 06:28:47
ok muchos buscamos  ayuda y pocos la encontramos, se que hay pocos mecanicos aqui o que no tienen el tiempo de constestar pero lo que si es seguro es que muchos ya repararon sus autos y pues por lo menos deberia de compartir sus experiencias personales aqui trato de decirles la mia

resulto ser que mi problema era electrico no mecanico  en mi mensaje les decia que varias partes electricas no funcionaban incluso el tablero no tenia luz tambien recuerden que pregunte por cajas de fusibles pues bueno alli estubo el problema
resulta que este auto kia sportage tiene 3 relays escondidos atras del tablero del lado del conductor para llegar a ellos hay que quitar 3 tornillos dos estan juntos a la palanca que abre el cofre o capo del auto uno mas esta del lado izquierdo en la parte plana del mismo la cara que queda pegada a la puerta del conductor ok hasta aqui todo bien ya tenemos acceso a los relays y los podemos quitar el problema o al menos mi problema fue conseguirlos ya que solo los tenian  en oreyllis una refaccionaria americana radico en USA y cada uno a 60 dolares y esperar 3 semanas por que se piden de fabrica asi que mejor fuy al jonke o deshusadero y alli los consegui por 40 dolares claro tome todos los que encontre ya los cambiaron y funciono bien todo tambien deben de saber que estos tres relays al parecer controlan todo lo electrico vidrios seguros aire acondicionda desempañador limpia parabrizas  bueno espero y les alla sido de ayuda si tienen alguna pregunta no duden en hacerla no soy mecanico pero ya entre todos salimos de dudas oooh olvidaba la luz verde esa luz es de la traccion 4 x 4 se me prendio al parecer por un exceso de aceite de transmicion me paso casi con dos litros y para los amigos hispanos que radican en USA como yo pues aporten todo lo que puedan ustedes saben lo costoso que es aqui la mecanica y si el mecanico es hispano solo trata de aprovecharse me da pena decirlo pero es lo que me ha pasado ok saludos a todos los lectores
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.