Compartir
Jueves, 16 de Abril de 2009, 02:23:36
Buenas noches amigos, quiero que me ayuden con un problema y dudas que tengo.

Mi grand cherokee a partir de unos dias le sube la temperaturasi apago el aire acondicionado, y al encenderlo y escucho que enciende el electroventilador pues la temperatura baja pero sube a veces un poco mas de la mitad, a veces baja de la mitad y cuando voy por subidas y acelero la camioneta pues la temperatura tiende a subir y bueno, en esas esta.

Ahora bien, tengo las siguientes dudas:

Que esta causando este problema?

Si la temperatura siempre se mantiene en la parte blanca y sin llegar al rojo, el motor esta bien? es decir, no hay daños siempre y cuando no llegue a rojo? porque siempre esta en blanco.

Como se yo si el fan clutch esta malo? en las mañanas yo escucho que el fan clutch esta activado y luego que paso de 2.000 revoluciones el se desactiva.

he verificado el aceite y su color y viscocidad estan bien, asi como el agua siempre estoy pendiente  y esta limpia y no burbujea ni nada, por ese lado siempre observo todo normal.

Que puede estar sucediendo?

Un motor de una camioneta de estas, para cuantos kilometros esta construido mas o menos?

Por favor espero que puedan ayudarme a resolver mi problema y si hay algun consejo adicional para el cuidado de esta camioneta asi no sea de este tema en especial pues bienvenido sea...

Gracias
Jueves, 16 de Abril de 2009, 15:10:26
Haz que un taller te cambie el termostato y te revise el sistema de refrigeración. Luego sigue pendiente y verás como encuentras la avería. La zona blanca del indicador se refiere a una temperatura de hasta 100 ºC que es normal, la zona roja es más de 100 ºC que peligrosa, ya se pueden deteriorar los componentes del motor, pero el líquido de refrigeración tendría que hervir para que hubiera avería.
Sábado, 18 de Abril de 2009, 20:20:54
Gracias hermano, el agua no hierve y ayer me la escanearon y el scaner decia APROBADO, NO HAY CODIGOS, por consiguiente considero que los sensores de temperatura estan buenos, el lunes eliminare el termostato ya que en mi ciudad las temperaturas en las tardes siempre estan entre 34 y 40 grados centigrados.

Si alguien da otra opinion pues la agradesco.
Martes, 21 de Abril de 2009, 01:29:33
Cita de: ppanguita en Jueves, 16 de Abril de 2009, 15:10:26
Haz que un taller te cambie el termostato y te revise el sistema de refrigeración. Luego sigue pendiente y verás como encuentras la avería. La zona blanca del indicador se refiere a una temperatura de hasta 100 ºC que es normal, la zona roja es más de 100 ºC que peligrosa, ya se pueden deteriorar los componentes del motor, pero el líquido de refrigeración tendría que hervir para que hubiera avería.

Amigo, hoy revise mi camioneta y no tiene termostato. Que podria estar fallando? la bomba de agua?
Martes, 21 de Abril de 2009, 10:56:11
Ultima modificación: Miércoles, 22 de Abril de 2009, 08:25:02 por ppanguita
La avería, si es que existe, la puede estar provocando cualquier elemento. Debes ponerle el termostato, es un elemento muy importante, luego, si la temperatura no se acerca al rojo y además el líquido no hierve; puede que no tenga ninguna avería, sigue observándola. El termostato sirve para que la aguja de la temperatura esté siempre en la mitad y el motor funcione bien.
Miércoles, 22 de Abril de 2009, 00:27:33
tu problema puede estar en los siguientes elementos:
tapa de radiador defeturosa
insuficiente refrigerante
radiador obstruido o cañerias
bulbo sensor de temperatura defectuoso (el scanner detecta solo cuando está circuitado o abierto y no cuando está descalibrado)
electroventilador defectuoso o haspas debilitadas
cableado defectuoso y apertura de circuito electrico.
bomba desgastada y poca presion
Exteriores de radiador muy sucios , obstruccion de circulacion de corriente de aire.

no haz dicho el modelo de tu coche, pero igual debe llevar el termostato.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.