Compartir
Domingo, 19 de Abril de 2009, 12:04:05
Buenos dias compañeros. tengo un stralis 480 y desde hace ya tiempo me hace un ruido como si "soplara" por alguna junta. Solo me lo hace cuando voy con peso y en marchas altas y deduzco que sale por la parte del turbo. Tambien he notado que mi camion no saca la fuerza que deberia. He desmontado la entrada de aire del turbo para poder comprobar que el rotor de este no tenga demasiada holgura y que tiene todas las hélices y no se ha roto ninguna. He cambiado las abrazaderas que he visto mas viejas por otras nuevas para que aprieten mejor. Lo que si que me he dado cuenta es que entre la caracola de admisión y el cuerpo del turbo habia un poco de polvo negro (tipo carbonilla ) el cual no me ha costado nada de limpiar puesto que no estaba agarrado. Supongo que si lo he limpiado enseguida es que no llevaria mucho tiempo ahí. ¿Puede ser que la abrazadera o la junta que une estas dos partes del turbo ( caracola de admisión y el cuerpo ) tenga una pequeña fuga y por eso a altas prestaciones escuche un ruido ( tipo "cha-cha-cha-cha" como si el aire saliera a golpes) y note una leve perdida de potencia? Quisiera probar todas las posibilidades antes de poner un turbo nuevo.
   ¿Cabria alguna posibilidad que el ruido y la falta de potencia proviniera de la parte del escape del turbo?
Viernes, 10 de Julio de 2009, 14:53:34
Comprueba si esta roto el manguito azul que va del turbo a la vgt
Jueves, 23 de Julio de 2009, 00:31:51
Buenas, soy mecánico de IVECO. Antes de cambiar el turbo (que por iveco vale mas de 2500 euros... casi ná...) deberias de mirar bastantes cosas. Empieza limpiando bien el motor protegiendo con bolsas las partes electricas, alternador, motor de arranque etc...
Pon la llave en posicion de contacto y comprueba si hay alguna fuga de aire en la parte derecha y/o delantera del motor (debajo del acompañante) que cuando quitas el contacto desaparece la fuga. Si desaparece la fuga tienes picado un tubo de mando del turbo. Mira si se vuelve a manchar el turbo por donde dices que estaba manchado, y revisa todas las salidas del colector de admision que no esten fogueadas. Revisa todos los manguitos del intercooler y demas tubos del turbo, incluido el azul pequeño. Uno de los fallos de la valvula VGT (la que va en la parte delantera del motor, es cuadrada y va detras del ventilador) es que tira aire por un respiradero de vez en cuando y no regula bien el turbo perdiendo potencia el vehiculo. Mira el intercooler a ver si está manchado en las uniones de las rejillas y el cuerpo del mismo, si tiene grietas suena bastante y pierde potencia. Decirte que por desgracia este es el mal endémico de los motores CURSOR 10 y CURSOR 13 y no se si habras cambiado algun turbo, pero no suelen avisar. Vas cargado con el motor empujando y BUM... pega el reventon, pierde potencia, miras por el espejo y ves una nube de humo blanco. Si te ocurre alguna vez parate donde puedas rapidamente porque al reventar la turbina empieza a tirar aceite y si no andas listo puedes incluso joder el motor.
Yo he llegado a rellenar el nivel de aceite hasta con 6 litros. Si me das alguna pista mas quiza pueda ayudarte. Cuando sepas algo respondeme. XAO O0
Domingo, 10 de Enero de 2010, 13:23:24
Buenos dias, un poco tarde pero os comento lo que me pasaba con el turbo. El turbo estaba, o aparenta estar bien ( y que aguante ). el problema venia de el colector central del escape, el cual mueve el turbo. Este estaba picado por la parte de abajo y fue muy dificil ver la grieta, a parte esta grieta solamete se abria cuando el motor estaba caliente. Mi conclusión fue la siguiente: si el camion pierde gases de escape antes de pasar por el turbo, este último no alcanzará las revoluciones necesarias de giro. Correcto, desmonte todo el colector de escape y canvie las juntas y la parte que llevaba picada. El camión ya no hace el ruido que hacía y ha recuperado fuerza. Las manchas que salian cerca del turbo ea porque la grieta del escape pegaba en este y lo manchaba.
  Ahora tengo otro problemilla que lo relaciono con el termostato. El camión en vacio y lleno pero llaneando no sobrepasa los 50ºC, cuando lo fuerzo para subir un puerto si que coje su temperatura ( yo diria que un poco mas de la cuenta ). Puede ser que el termostato se halla quedado abierto? Si es asi, como puedo comprovarlo antes de canviarlo?
GRACIAS.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.