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Viernes, 13 de Abril de 2012, 18:19:21
Marca: Iveco
Modelo: EUROTRAKKER
Año: 2004
Kilómetros: 180000
Cilindrada: 13000
Potencia (CV): 280
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: directa
Tipo de cambio de marchas: Manual - 16 velocidades
Modificaciones:

HOLA A TODOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE PROPONGO UN TEMA EN ESTA PÁGINA, POR LO QUE SI HAYA ALGUNA COSA QUE NO ESTE BIEN, HACEDME LO SABER.

Bueno, el problema es que al camion le cuesta muchisimo cambiar de marcha una vez que el motor se calienta, siempre hay que meter la marcha por la "fuerza". Además entra casi siempre rascando, y sólo pasa cuando el camion esta ya muy caliente.Ya le hemos cambiado el embrague y sigue igual. Luego le cambiamos otra vez el embrague, la maza, boutelle y llevamos el volante a planificar y no hay mucha mejoria. Por favor necesito ayuda por que estoy desesperado y no se ni por donde meterle mano ya.

Alguien me puede echar un cable por favor?¿?!!!!
Viernes, 13 de Abril de 2012, 20:23:56
esta calro que el problema el tienes en la caja de cambios...
comprobaste el nivel de valvulina?
tambien puede ser las bolas y muelles (de la caja de cambios) que hacen que no se salgan las marchas, pero que si estan mal, prodicen el efezto contrario, que o entren
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Jueves, 19 de Abril de 2012, 16:20:07
si, el nivel de valvulina estaba bien, practicamente al maximo. como puedo comprobar que sea la caja de cambios sin llevarla al taller?¿?¿. gracias
Domingo, 17 de Noviembre de 2013, 12:47:11
Si rascan las velocidades en caliente y van duras, es posible que no trabaje bien el embrague, ya sea por accionamiento  hidraulico o mecanico. Tienes que comprobar el reglaje del servomando de embrague, tambien miraría el accionamiento de la timonería del cambio, tiene una rotula central que lleva reglaje y un soporte pivotante que tiene que ir suave. Tambien puedes hacer la prueba de los sincros de cambio. Consiste en: Con motor arrancado y subir ligerante las revoluciones a unas 1100 rpm. Meter la tercerea velocidad muy rápido, si la velocidad rasca tienes mal el paquete de velocidades de 3ª y 7ª a si con todas la velocidades.
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