Compartir
Sábado, 12 de Junio de 2010, 03:32:06
se me alenta mi moto italika 125 y ya cheque pero la gasolina no baja bien cuando boy a 40 km por hora y la mantengo se me alenta tambien cuan do boy con baja belocidad
Sábado, 12 de Junio de 2010, 17:39:51
hola te comento
soy dueño de un aparetejo similar una itkalika argenta AT110 de 110 cc y pues te platico, no das especificaciones como el año pero inentare audarte, si es nueva o vieja, te recomiendo checar el aceite, porque como lubricante su tarea es disminuir en medida de lo posible los roces para reducir la friccion y por tanto el calentamiento y esto te lo comento porque cuando compre la saque rodando de la tienda para llevarla a mi casa y asi segui un par de semanas, la desgracia es que nunca verifique el aceite, y mi sorpresa fue que no traia, igualmente comence a spospechar por que se calentaba excesivamente y su aceleracion era pobre, tambien te recomiendo que cheques la carburacion de tu moto, son 2 tornillos en el carburador uno grande plateado que va dentro de un delgado resorte del mismo tamaño del tornillo ese es el de la gasolina, y otro que va al lado de color dorado, es el del aire, esto te sugiero despues de que descubri que igualmente la moto cuando la compre no mantenia la marcha minima y no aceleraba bien, petardeaba y tenia tambien un calentamiento fuera de lo normal, evidentemente por una mexcla pobre, recuerda la relacion ideal es de 14.7 partes de aire por 1 de combustible, te recomiendo dejarla un poquillo mas de combustible en cuanto notes una pequeña aceleracion mas debido a que la relacion lmda 0.9 es donde los carburadores desarrollan su maxima eficiencia, obiamente con un ligero pero casi imperceptible aumento en el consumo de gasolina eso deberia de solucionar el problema del la gasolina que comentas y con suerte el calentamiento
eso por el lado mecanico
por el lado teorico te aclaro que son motores enfriados por aire y que en el manual dice que no debe de mantenerse detenido el vehiculo vamos tal como dejar la moto prendida en tu casa mientras comes, debido a que estos motores no disonen de un intercooler para enfriar el aceite, o un radiador para el agua, su sistema de enfriamiento son las aletas que puedes ver en el cuerpo del cilindro, y si no circula aire suficiente por ahi logicamente sufriras un calentamiento asi que en pocas palabras si no caminas la moto a suficiente velocidad inevitablemente se calentara aunque concidero que 40k /h es suficiente, revisa estos puntos si necesitas ayuda solo avisa, reitero si vas muy lento inevitablemente se calentara porque no circula sifuciente aire por dichas aletas

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.