Compartir
Jueves, 09 de Septiembre de 2010, 17:26:15
Isuzu Rodeo 98 4X4 6 cil automatica.  Tengo un problema con mi camioneta, resulta que en ocasiones se acelera sola o se desacelera inclusive manejandola al grado que se me ha llegado a apagar en movimiento.  Cuando se desacelera (poca inyección de gasolina) la tengo que conducir con los pies en acelerador para darle potencia y el otro en el pedal de freno.
Tiene etapas que le sucede esto y puede estar dias sin problemas.
¿Que problema es?  ¿Tengo que cambiar alguna pieza o solo ajustar?
Me puede recomendar alguien algun taller mecanico en Guadalajara México. 
Jueves, 09 de Septiembre de 2010, 17:41:46
Hola: tiene encendida la luz check engine en el tablero de instrumentos ? , lo primero que hay que hacer es escanearla para ver si tiene codigos relacionados con la falla. llevala a Autozone a que te la escaneen , el servicio es gratis y di que codigos salieron , para decirte que vas hacer. ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 11 de Septiembre de 2010, 22:07:02
Cita de: portugal en Jueves, 09 de Septiembre de 2010, 17:41:46
Hola: tiene encendida la luz check engine en el tablero de instrumentos ? , lo primero que hay que hacer es escanearla para ver si tiene codigos relacionados con la falla. llevala a Autozone a que te la escaneen , el servicio es gratis y di que codigos salieron , para decirte que vas hacer. ok. saludos.
Muchas gracias, ya fuí a autozone y me la escanearon, los codigos son 2:  P0101 Y PO135
El primero es: El rendimiento del sensor de flujo de aire en masa (MAF)
El segundo es: Estado del calentador del H02S11 (sensor de oxígeno calentado banco 1 sensor 1)

Cual es el siguiente paso que tengo que hacer, ya que son diversas causas probables?
Gracias de nuevo y saludos
Domingo, 12 de Septiembre de 2010, 00:34:05
Ok . El primer codigo que citaste el P0101 es al que le atribuyo las fallas que describes, y como tu dices es el rendimeinto del sensor MAF el que esta afectando a este codigo, lo que vas a checar es el harness del conector del sensor MAF ( sensor del flujo de la masa del aire o caudal de aire) este conector pudiea estar flojo o dañado, lo pudiera ocacionarnos falsos contactos y condiciones intemitentes, checa que quede sujetado fuertemente qiue no se mueva, checa tambien la liga que trae adentro de el que es la que ajusta a el conector con eol sensor, si esta bien , lo siguiente que hay que checar son fugas de vacio especialmente en el sistema de PCV, checa la valvula PCV, esta se encuentra en la tapa de las punterias y lleva una manguera conectada a el manifould de admision de aire checa manguera y valvula , tambien checa que la bayoneta para checar el nivel del aceite del motor este bien puesta y que el tapon de recarga de aceite este bien puesto, que no este flojo o suelto o que no lo traiga. ok. por todas estas posibles fallas te puede salir un codigo P0101, ota cosa muy importante que tienes que checar es el ducto de aire del sensor MAf a la entrada del cuerpo de aceleracion, checa que no este dañado , rajado que se escape aire , checa las abrasaderas del ducto ambos lados, checa esto y dime los resultados que obtuviste y seguimos checando. ok,  suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010, 19:04:08
Hola de nuevo, ya revise las conexiones del MAF y los ductos, el arnes y todo parece estar en buenas condiciones.  La válvula cpv estaba muy sucia y la limpié, tambien están en buen estado las mangueras que lo conectan, la tapa del aceite está bien puesto y la bayoneta igual.   Me duró un poco sin dar problemas pero volvió con un poco menos de frecuencia pero continúa.   
En el escaneo dice que puede ser una fuga de vacío grande en el motor.  Significa una reparación mayor?

En la causa P0135 menciona el sensor de oxigeno defectuoso, conexión deficiente del mismo o revisión de circuito-fusible.

Voy a seguir revisando las causas

Gracias
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010, 19:26:39
Ok. si ya revisaste todo y esta bien ahora checa los voltages en el harness del sensor MAF , tienes 3 cables un cable amarillo el cual es voltage de referencia de 5.0 volts, y lo manda la PCM por su terminal No. D10, otro cable color negro con amarillo el cual es voltage de 12 volts y lo proporciona el fusible engine ig y es de 15 amps, otro cable color negro con azul y el cual es tierra de bateria o masa, checa con un multimetro que tengas estos voltages y que no esten en forma intermitente, mueve el harness para ver si falla la conecciones al moverla, si todo esta bien entonces tendras que probar con otro sensor MAF, checalo y espero tus comentarios. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 07:02:02
hola el voltaje del sensor maf en ralenti debe ser 1 a 1.5 volt si es mas alto puede haber una perdida de vacio o compresion baja y cuando el sensor 02 no opera en su cross normal tiende a apagarse
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 22:19:12
hola que dicen amigos tengo un problema con una rodeo 95 es de gasolina me gasta mucha se pone burro pero derrepente se pone normal no la llevo a escanear porque no le ayan donde conectarse que es un modelo atrazado eso me dicen o los atrazados son ellos que no le quieren buscar ja ja me dijeron que le cambiara el sensor de temperatura pero no me dijeron donde encontrarlo poes tiene que ir en una toma de flujo de agua pero no lo encuentro me podrian decir donde encuentro esa valbula selos agradesco


Gracias
[/quote]
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 22:46:21
Hola Koreanoavila: tienes que decir de que motor se trata 4 o 6 cilindros. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 25 de Septiembre de 2010, 23:06:40
es 6 cilindos
Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 04:00:42
Hola: Te mando diagrama para que ubiques sensor de temperatura , y tambien te mando procedimiento para que recuperes los codigos tu mismo, ubica el conector de diagnostico que se encuentra en el kick panel izquierdo, has un puente el terminal 1 y 3 y observa la luz del check engine, cuenta los flasheasos y di que codigos salen de acuerdo de los flasheasos que desplegue, para ayudarte a completar el autodiagnostico y saber que codigos te estan afectando. suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 20:26:37
Ultima modificación: Lunes, 27 de Septiembre de 2010, 21:28:41 por koreanoavila
el codigo que salio es el 33 aber quien me puede decir que es porfa
Martes, 28 de Septiembre de 2010, 04:55:35
hechame la mano aprendis
Martes, 28 de Septiembre de 2010, 06:08:55
Hola: el codigo 33 en este caso se refiere a que tienes problemas con el map sensor, primero checa la manguera de vacio, que este conectada, por los sintomas que describes de que te gasta mucha gasolina y sientes perdida de potencia y de repente se pone normal, con estos sintomas podrias tener una condicion intermitente,checa el cableado del  conector del sensor , fijate que el conector este en buen estado, checa los 3 cables del sensor, el cable azul con naranja es voltage de referencia de 5 volts y lo comparte con el TPS, el cable gris es tierra de sensores y lo comparte con el sensor de temperatura (ECT), y el cable gris con rojo el cual es regreso de señal MAP a la ECM. Checa que tengas 5.0 volts en el cable azul con naranja, para esto necesitaras un multimeto digital, si todos los cables estan bien, una vez que hayas verificado que exista continuidad del sensor a la PCM, y no haya condicion intermitente, y sigas con el problema necesitaras probar con otro sensor, te dejo procedimiento para checar codigo 33 y tabla de codigos isuzu. Cualquier duda no lo pienses para preguntar. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.