Compartir
Viernes, 25 de Noviembre de 2011, 04:20:09
buenas tardes saludos a todos  presentandome tengo una rodeo 1999 4x4 v6 y he notado que gasta mucho combustible exageradamente el motor anda a la perfeccion y la trasmision igual no se le sienten ninguna falla la cheque y me da 51 km por 10 litros de gasolina o lo que es lo mismo 32 millas por 2.1 galon la lleve a escanear a autozone y me dio este codigo p0122 sensor de posicion del acelerador y estas causas
circuito abierto o en corto
conexion electrica deficiente
cuerpo del acelerador dañado
sensor tp averiado
sera que esta falla haga que me de tan poco rendimiento
nota siempre he tenido vehiculos 8 cilindros el anterior al rodeo era una ford v10 y era mas economica que esta

otra pregunta la camioneta dice que es 4wd y trae palanca para la 4x4 al quitarle la 4x4 deben de seguir trabajando las 4 ruedas  o no ya que la levante y no trabajan las ruedas delanteras si no esta la 4x4 activada

de antemano muchas gracias por su ayuda
Sábado, 26 de Noviembre de 2011, 04:02:09
Hola: primeramente debes de verificar que el codigo P0122 sea una falla real, para esto debes de borrar el codigo, lo puedes hacer desconectando una terminal de la bateria, tambien lo puedes hacer ahi mismo en AUTOZONE con el escaner, si despues de borrar el codigo se sigue prendiendo la luz check engine y te sigue marcando el mismo codigo, entonces si es una falla real, y si: por esta causa podrias tener gasto exesivo de combustible , ya que la pcm al no reconocer la señal de el tps, manda a prender la luz ''check engine'' y se cambia del programa normal de operacion a uno de respaldo y la eficiencia se pierde y por consiguiente empieza el gasto exesivo de combustible al impedir que el sistema de combustible trabaje con ciclo cerrado.ok Ahora si despues de verificar el codigo resulta que no es real,l te lo digo porque muchas veces los mecanicos o el mismo usuario acostumbran a desconectar el arnes conector del sensor y al hacer esto la pcm cree que es una falla real y la registra como falla en su memoria y esto puede confundir el diagnostico por eso hay que verificarlo .ok haslo, ahora contestando a tu pregunta , al seleccionar las 4WD  deben funcionar las 4 ruedas y al desconectarlas deben funcionar solo 2 las de atras. ok espero tus comentarios.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 26 de Noviembre de 2011, 05:05:41
muchas gracias por contestar mis dudas
en mi caso no me enciende el check engine la camioneta jala a la perfeccion mucha potencia para ser 6 cilindros de echo si la arrancas muy fuerte sale quemando llantas y al entrar el segundo cambio vuelve a quemar llanta esto es muy raro en  trasmision automatica es la segunda vez que la escaneo la primera vez me borraron  el codigo de la ffalla y apraceio otra vez lo mismo la segunda vez que la escane otra de mis dudas es cuantokilometraje se supone deberia de dar cor litro
de antemano muchas gracias por darse tiempo en contestar nuestra dudas saludos
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011, 05:51:46
hola: bien afinada y sin ninguna falla, en carretera te debe dar de 8 a 10 kms por litro. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 06:26:01
para apoyar la teoria del doctor yo tengo una troopper v6 3.2 1993 y el rendimiento es de 8 km por litro que es un buen rendimiento por litro ya que en chile el litro vale 1 dolar y medio
Sábado, 30 de Junio de 2018, 11:35:37
El sincronizador de las bobinas que manda voltaje a las bujías no está trabajando correctamente
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.