Compartir
Sábado, 02 de Agosto de 2014, 04:05:20
Marca: Hyundai
Modelo: excel
Año: 1993
Kilómetros: 320000
Cilindrada: 1500
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: carburador
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

hola compañeros
tengo un hyunday excel 1993 1.5  4 puertas

les hago una consulta para ustedes en realidad varias jeje
el auto hace unos días me empezó a levantar temperatura lo lleve al mecanico me dijo que estaba todo bien y que mandara a limpiar el radiador que estaba un poco sucio, que la bomba estaba bien etc.

el tema es que hoy sali a llevar unos trabajos y note que levanto temperatura nuevamente lo apague levante el capot y veo que sale vapor por el tapon del radiador. espere un poco que se enfrie y le complete el agua (notando que el deposito del retorno del agua estaba lleno como antes cuando se lo lleve para revisar al mecánico y se lo dije)

note que el electro ventilador no encendió como debería a si que le conecte el negativo a la bateria prendio lo deje un rato y luego que note que bajo la temp me fui a casa a pararlo ya que estaba serca al llegar me levanto mucha temperatura casi llegando a la linea roja del medidor cuando lo pare lo deje un rato con el electro como lo traia (conectado directo) y apague el auto luego que se enfrio un poco retire el tapon del radiador que por suerte no estaba hirviendo ya que me salto agua en la cara y estaba apenas caliente!!! (se que no tenia que  hacer eso)  y note que otra vez el deposito lleno y el radiador vació.
seguramente queme la junta aunque no se porque el auto llego lo mas bien y la verdad no parecia tan caliente el motor como para estar casi en la linea roja del medidor pero se nota que el agua hervía en el radiador y los conductos.
otra cosa que note cuando lo lleve al mecanico es que la calefacción dejo de tirar aire caliente
alguien me puede explicar como funciona el enfriamiento de este auto ya que no pude encontrar el bulbo del electro para ver si es a causa de el que el auto recalento.
desde ya muchas gracias












Miércoles, 29 de Octubre de 2014, 06:50:24
podrian ser varias cosas, termostato dañado, sensor de coolant, aire en el sistema de enfriamiento, empaque de cabezote soplado, hay agunas pruebas q puedes hacer, arranca el carro sin el tapon del radiador, aceleralo para q caliente, si al paso de un rato burbujea es porque esta pasando comprecion y el empaque esta dañado, revisa si el tapon del aceite tiene algo blancusco q seria q esta pasando agua al aceite. revisa q tenga un termostato. llena el radiador con el motor arrancado y dejandolo un rato sin tapon para q salga el aire atrapado en el sistema, cambia el tapon del radiador
Jueves, 27 de Noviembre de 2014, 19:21:22
primero: verifica que la valvula del radiador encienda el electroventilador. la consigues en la parte de abajo del radiador. es una tuerca con dos cables. asi la vas a identificar.. segundo: por ninguna razon puede botar vapor por la tapa del radiador. si la cambiastes recientemente, comprastes la equivocada... si es la misma de siempre seguro se rompio la goma o sello que hace el hermetismo.  ya solucionado el problema del electroventilador, que encienda cuando la aguja del reloj este menos de la mitad, y solucionado que no bote vapor por la tapa del radiador, manda a baquetear o limpiar el radiador, por lo general lo abren y con unas varillas lo van limpiando por dentro de posibles obstrucciones. te digo esto porque al comentar que se vacia el radiador y no el deposito, existe alguna obstruccion que no dejar al radiador abastecerse del agua del deposito. tambien puede ser por la tapa del radiador, que al no sellar como es debido, no permite la succion de agua del deposito radiador.
Jueves, 27 de Noviembre de 2014, 19:25:46
primero: verifica que la valvula del radiador encienda el electroventilador. la consigues en la parte de abajo del radiador. es una tuerca con dos cables. asi la vas a identificar.. segundo: por ninguna razon puede botar vapor por la tapa del radiador. si la cambiastes recientemente, comprastes la equivocada... si es la misma de siempre seguro se rompio la goma o sello que hace el hermetismo.  ya solucionado el problema del electroventilador, que encienda cuando la aguja del reloj este menos de la mitad, y solucionado que no bote vapor por la tapa del radiador, manda a baquetear o limpiar el radiador, por lo general lo abren y con unas varillas lo van limpiando por dentro de posibles obstrucciones. te digo esto porque al comentar que se vacia el radiador y no el deposito, existe alguna obstruccion que no dejar al radiador abastecerse del agua del deposito. tambien puede ser por la tapa del radiador, que al no sellar como es debido, no permite la succion de agua del deposito radiador.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.