Compartir
Lunes, 28 de Febrero de 2011, 23:20:11
Bueno, ha este hiunday le hice el oberjauling completo, le calibre las válvulas a 0.15 mm, los torques están bien hechos, el atiempamiento del motor esta bien echo, la bomba de injeccion esta en perfectas condiciones, los injectores estan bien, lo arranque perfectamente, lo tube serca de dos horas al minimo a temperatura de funcionamiento, ok, lo apague, pasaron dos dias y al tercero lo fui a arrancar y sono un golpeteo no muy fuerte entonces lo apague y lo revise no le encontre nada malo pero ahora tengo un problema, el carro frio cuesta mucho que arranque, ademas de echar mucho humo y no tener fuerza para caminar.
Le baje el cabesote y vi que las válvulas de escape de los pistones 1 y 4 están pegando en el piston, es poco pero pegan, ademas el motor me imagino que por ese motivo suena muy ruidoso.
Algunos me dicen que es el motor desatiempado, pero lo he hecho dos veces correctamente (como viene en el autodata 3.24), algunos me dicen que las valvulas estan mal calibradas pero yo pienso que si fuese asi todas pegáran en los pistones.
Algunos me dicen que talvez al rectificarle el cabezote y el block nesecita un empaque de cabezote de doble medida (no sé),
ayudenme por favor, ya no duermo de pensar en que puede ser lo que tenga mal.
gracias de antemano
Domingo, 10 de Junio de 2012, 01:45:16
Aunque la pregunta fué posteada hace mucho tiempo, me atrevo a responderla para el beneficio de los que tienen o hacen mantención a lo bloques D4... de Hyundai, (que son clones de Mitsubishi).
Me voy a referir a un par de cosas solamente, primero: poner una empaquetadura de culata mas gruesa en un motor Diesel es en general una mala idea, normalmente lo que se obtiene es una aparición de humos visibles por el tubo de escape. Segundo: los golpeteos en un motor Diesel son al menos de tres tipos; por combustión adelantada, por aire en las tuberías que van a los inyectores y por que las válvulas efectivamente topan con los pistones.
En el último caso lo mas probable es que los vástagos de las válvulas presenten un empaste que transforma a las válvulas en verdaderos amortiguadores, cosa que evita su cierre a tiempo y el pistón la golpea fuertemente. En ocasiones las mismas válvulas tienen el vástago curvado de manera imperceptible al ojo humano, y genera el mismo problema.
En el caso paticular de un motor Hyundai de la familia D4**  , existen tres tipos de pistones y dos tipos de válvulas. Si se practica un hover haulin, perfectamente se podría tratar de eso. En particular los 2.5 vienen con pistones que tienen unos huecos para que calcen las válvulas durante el solape.
En fin, voto por válvulas ligeramente curvadas de vástagos o con las guías empastadas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.