Compartir
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 18:52:00
Marca: Honda
Modelo: ST 1100
Año: 1991-2000
Kilómetros: 116000
Cilindrada: 1100
Potencia (CV): 100
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Carburacion
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Cambio del radiador

Buenas a tod@s, me llamo Claudio y tengo un par de problemas con mi Honda.

Voy a poneros en situación con mi moto. Esta moto la compro hace 2 años mi padre, había estado abandonada durante 2 años por el anterior dueño. La moto tenia una fisura en el bloque del motor y perdía agua. Al comprarla  mi padre, le puso un radiador nuevo de mayor tamaño puesto que el anterior se había oxidado y la moto comenzó a funcionar perfectamente.

Todo esto, en inglaterra, bajó con la moto a Málaga y después de un tiempo fue a Tarifa, donde se le rompió un segmento porque se había sobre calentado. Después de estar unos dos años en el taller, recogí la moto de tarifa.

La moto no tenía refrigerante, aunque el mecanico arreglo la fisura. Un amigo de mi padre le había hecho 1600km a la moto.

Le puse agua y empece a usarla asidua mente puesto que mi padre ya estaba en Inglaterra de nuevo.

Alrededor de las 800 millas (puesto que esta en millas el contador etc) la moto se quedaba sin agua, siempre fui cuidadoso y la rellene. El mecánico decía que la fisura no se había reparado bien. Le apreté la oreja a la moto y vi que la fuga estaba en la pieza donde esta el tapón de llenado, que a su vez tiene la sonda de temperatura, nunca vi perdida por donde estaba la fisura. De todos modos compre un liquido especial para sellar fisuras en los sistemas de refrigeración.

Ahora mismo la tengo medio desmontada para cambiarle todos los tubos y he detectado en esta pieza, que si no sabéis exactamente tiene 5 tubos, uno grande del radiador, dos medianos que van hacia el bloque y dos pequeños, uno para el vaso de expansión y el otro creo que va al bloque.

En esa pieza me he encontrado 3 cosas.

La primera es que los 2 tubos más pequeños están en mal estado, el del vaso de expansión estaba picado (mucho) , el otro esta pasado.

Todas las entradas/salidas estaban con una costra color amarillo. Tiene toda la pinta de ser el "sedimento" del liquido refrigerante, los dos conductos de los tubos pequeños estaban atorados. He limpiado manualmente pero hace falta hacer una limpieza por dentro, sobre todo por lo ultimo que encontré:

Lo ultimo que he encontrado es que el interior, sobre todo de los 3 más grandes puesto que puedo meter los dedos, un sedimento arenoso.

He metido el dedo en la salida del radiador y no presenta este tipo de sedimentos, ni el  de color amarillo ni el arenoso.


Me gustaría limpiar un poco el sistema de refrigeración, no se si puedo usar algo a parte de agua.
Por otro lado, no se si seria conveniente cambiar esta pieza que comento.


Paso al siguiente punto, los frenos.
La moto está frenada, ya le paso a mi padre y la llevo al taller, donde se lo arreglaron, lo que no sabe es que le hicieron. Le cobraron 70 libras, que al precio que están aquí los talleres es muy poco así que dudo de que cambiaran los retenes etc de la moto. He comprado un juege completo para las 3 pinzas a parte del liquido de frenos y una bomba para purgarlo etc.

Será suficiente con eso para solucionar el problema?



Por último, la tornillería del carenado, faltan tornillos y en general estaban todos muy oxidados. He comprado un juego completo de tornillos inox. He desmontado solo un par de piezas y ya tengo 2 que no puedo quitar, no tengo a penas herramientas aquí. He pensado en taladrar la cabeza del tornillos, no se si habrá alguna forma mejor de proceder.


Muchas gracias de antemano. (he rellenado el formulario con la info de la moto, no se ve al pre visualizar)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.