Compartir
Sábado, 12 de Octubre de 2019, 16:08:46
Ultima modificación: Sábado, 12 de Octubre de 2019, 16:10:53 por Lanstronio
Marca: Honda
Modelo:Honda Accord Ejecutiv ivtec 2.4 190 CV (VII)
Año: 2003
Kilómetros: 90.000
Cilindrada: 2.4
Potencia (CV): 190
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Indierecrta
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones: sin modificaciones

Necesito vuestra ayuda en este primer post por que estoy preocupado.
El otro dia he cambiado el aceite en un taller a mi Accord (esta impecable a pesar de los años) 90.000 km. El tema es que cuando me da por mirar el nivel lo vi muy alto, son la cosa que pasa en los talleres cada vez ponen menos empeño. El caso es que tome la decision de retirar yo mismo el exceso (lo he hecho en otros coches) a traves del orificio de la barilla del aceite. Un tubo transparente de aproximadamente un metro y 7-8 mm de diametro  una jeringuilla de 100 ml y paciencia. He introducido el tubo flexible con algo de resistencia,  (yo he pensado debeida a lo ajustado el propio roce con las paredes del canal y alguna posible curvatura mas o menos pronunciada que pueda tener dicho canal en algunos puntos la presion que he realizado en ningun momento me ha parecido exagerada. Al final consegui sacarle el litro de mas que le habian metido. Pero lo que me ha quedado Alarmado es que despues de sacar el tubo flexible si lo vuelvo a introducir ya no tengo esa resistencia de la primera vez lo que me da que pensar si he podido remover o desplazar algo de dicho canal... Yo entiendo que dentro de ese canal no debe existir nada, ni forro ni nada pero me entra la duda. ¿Alguno sebeis si puede existir algun problema en este coche en concreto al realizar esta operacion? Os agradeceria la posible orientacion por que de verdad me tiene muy preocupado. Gracias.
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 22:42:31
la resistencia con la que te pudiste haber topado al introducir la manguera debió haber sido aceite viejo adherido a las paredes de la varilla del aceite, así que no hay de que preocuparse. Lo ideal para extraer el aceite es a traves del tapon de drenado ya  que a traves de la varilla su puede topar con algun cable de la transmision
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.