Compartir
Miércoles, 12 de Octubre de 2011, 01:21:46
Hola buenas mi honda accord año 99 presenta la siguiente falla: desde hace dias aprecio en el tablero una luz amarilla (mal funcionamiento del motor), el carro no pasa de 2000-2500 revoluciones. Metieron el escaner y dice que esta dañado el sensor de posicion del cigueñal. Pero tengo una duda con respecto a eso, mi pregunta es que si este sensor estubiese dañado en realidad andaria? y tambien quiero saber si este sensor se daña completamente y solo falla? gracias por sus respuestas saludos.
Miércoles, 12 de Octubre de 2011, 02:44:10
Hola: Primeramente seria bueno que dijeras que codigo fue el que salio, para saber las posibles causas y el procedimiento a seguir, ok contestando a tu pregunta sobre el sensor, te digo que lo que realmente importa , es la señal que estos sensores entregan a la computadora, si esta señal es intermitente, o de mala calidad devido a fatiga por uso o por defecto de materiales semiconductores, podria ser la causa de fallos en el sistema de ignicion, o tambien podria estar buena la señal pero podria necesitar de un proceso de reaprendizaje de la señal , como es el caso de algunas marcas, ok por lo demas si podria estar dañado tu sensor, la unica forma de saberlo es monitoreando estas señales, como? De la unica forma posible , y es usando un osciloscopio, el osciloscopio es el unico aparato que nos permite ver estas señales, la señal del sensor de posicion del cigueñal , es en forma de barras continuas pueden observarlas en los adjuntosla señal que produce el sensor del arbol de levas es de forma cuadrada, la pueden observar en los 2 ultimos adjuntos en la parte de abajo, cualquier anomalia en el desempeño de estas señales se tomaria como un error y provocaria fallas en el sistema de ignicion, como por ejemplo petardeos , explosiones (backfiring) en el escape, jaloneos etc....ok has lo que te digo, dime que codigo fue el que salio. ok espero tus comentarios. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.