Compartir
Lunes, 02 de Marzo de 2009, 20:01:11
Hace unas semanas noté que mi coche (Accord 1999-120,000 km) tiraba un líquido que al final resultó ser aceite mezclado con anticongelante. Al abrir el cofre saltaba a la vista que el líquido era tirado desde el depósito de anticongelante, donde debido a que el aceite del motor se depositaba en dicho recipiente, elevó el nivel hasta que escurrió el mismo. Evidentemente al abrir el depósito de anticongelante, éste se encontraba totalmente mezclado con el aceite generando una "sustancia" espesa color mayonesa o chocolate. Al medir el nivel del aceite, me encontré que el mismo se encontraba muy bajo, razón por la cual le puse un litro y medio con la finalidad de llegar al taller más cercano, sin embargo, al ponerle más aceite, el mismo, me imagino, provocó que el sistema de refrigeración se "taponeara" provocando un calentamiento extremo. Al llevar el coche al taller, la primera respuesta del mecánico fue informarme que la junta de la cabeza podría encontrarse fracturada y que era necesario llevarla a la rectificadora para proceder a cepillarla y así corregir el problema de mezcla de líquidos. Pues así fue, casi dos semanas sin coche y después de pagar una suma considerable por la reparación, me entregan el vehículo diciéndome que la cabeza estaba cepillada y que el problema desde el motor estaba corregido. A su vez, el mecánico me dijo que el flujo del aceite en el sistema de enfriamiento había sido demasiado y que por consiguiente todavía podían quedar residuos de aceite, hecho que provocaría que algo de aceite pudiera arrastrarse hasta el depósito de anticongelante, razón por la cual me recomedó cambiar el agua del sistema cada dos o tres semanas para "limpiar" los conductos y sacar definitivamente todo el aceite que quedó en el sistema. Menciono, que el radiador no fue cambiado como parte de la reparación y efectivamente al abrir la tapa del mismo puede apreciarse agua con residuos de aceite al igual que en el depósito de anticongelante, sin embargo, me extraña que siga sacando tanto aceite, pues si bien la cantidad de aceite en el depósito de anticongelante no es considerable y los niveles de aceite motor/transmisión se encuentran normales, se sigue formando la "mayonesa" en el depósito mencionado, reiterando que es en mucho menor medida.

El coche no se me ha calentado, pues mantiene su temperatura normal de operación y considerando que los niveles de aceite son normales, la pregunta sería si la explicación del mecánico es lógica, siendo posible que el aceite que arroja hoy por hoy al depósito de anticongelante sea residuo o bien me hayan tomado el pelo y la junta de la cabeza del motor sigue pasando aceite al sistema de enfriamento?.

Por su atención gracias y les mando un saludo a todos ustedes foristas!
Viernes, 06 de Marzo de 2009, 15:20:55
Si el motor no se calienta en exceso no habría problema con la junta de la culata. Verifica el nivel de aceite del motor para asegurarte, y lleva el coche a otro taller para que, con unos productos de limpieza especiales, te limpien bien el circuito de refrigeración, te costará algún dinero pero te dejará tranquilo. Además es malo dejar aceite en contacto con gomas.
Martes, 21 de Abril de 2009, 02:27:16
tu honda accord deves de verificar si tienes tuberias de enfriamiento para el aceite de la transmision automatica, que van desde la transmision hasta el radiador sis es que tiene y las sustancia que arroja es de color asi como cafe y rojito en tonces lo mas probable es que el radiador este roto en la parte interna y este dejando pasar aceite de la transmision A/T que se esta mezclando con el agua  por eso es que no se soluciona hasta que remplaces el radiador.
Domingo, 10 de Mayo de 2009, 08:36:21
que  tal men yo tambien tengo el mismo problema un acoord 99 con lo mismo aceite en el radiador  que parece mayonesa color crema sin saber si es aceite de la trasmicion o de motor y supuestamente ya se le cambio el radiador con la serpentina que lleva adentro que problema pudiera ser el de raiz ya cada persona dice algo diferente y para darme una idea cuanto saldria un reparacion del carro o mejor venderlo ? master  :'( :o :o
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.