Compartir
Martes, 08 de Julio de 2008, 18:08:23
Hola

Necesito ayuda tengo una camioneta gmc, jimmy 1997. por error yo estaba checando los fusibles y quite el del sensor de oxigeno y la camioneta se me apago, al instalarlo y encender el vehículo me apareció el service engine soon, posteriormente la reviso un eléctrico con un scanner y me dijo que tenia un problema con el sensor de oxigeno, el me borro el service engine soon con el scanner pero despues me volvió a encender la alarma. Me he dado cuenta que al desconectar la batería la alarma se apaga, también cuando el clima esta fresco no enciende pero cuando hace calor enciende. Alguien podría decirme si tengo que cambiar mi sensor de oxigeno o no.

alguien podría decirme que hacer,

saludos...
Domingo, 13 de Julio de 2008, 04:09:18
Por lo que leo vas ha tener que cambiarlo, ya que por si no lo sabes estos sensores crean su propio voltaje y al manipularlo de mala forma o incluso probarlo con un multimetro lo dañas,
Martes, 15 de Julio de 2008, 00:03:53
gracias por tu comentario JOGMA

disculpa, sabes cuantos sensores de oxigeno traen estas camionetas.

saludos....
Miércoles, 16 de Julio de 2008, 20:22:05
Mira, este tipo de camioneta no me es muy familiar, la verdad solo he trabajado con una traia motor V6 y presentaba 3 sensores de oxigeno. Lo que si te puedo comentar es que los sensores de oxigeno los encuentras siempre, en el multiple de escape donde se une y forma un solo tubo y tambien antes y despues del convertidor catalitico, estos variaran dependiendo de la configuracion que le de el fabricante, puedes encontrar carros con 1 sensor de oxigeno, con 2, 3 y hasta 4. pero en todos los casos los identificas por estar en el sistema de escape. Si le pones el escaner para ver que tipo de codigo te da, y veras que si te dice que un sensor esta dañado tambien te dira: sensor 1 banco 1, o bien sensor 1 banco 2, esto quiere decir que los sensores estan enumerados, el banco 1 es donde esta el cilindro 1, el banco dos sera la otra cabeza, y los sensores van el primero que esta en el multiple es el 1 el que esta en el otro multiple tambien es 1 si tiene uno antes del convertidor sera el 2 y si tiene otro despues del catalizador sera el 4. espero que esto te ayude para dar con la falla mas facilmente, cualquier otra duda dimela y con gusto te ayudare.
Jueves, 17 de Julio de 2008, 22:46:48
buen día!!

claro que si es de importancia tus comentarios, te agradezco tu ayuda.
voy a scannear y voy a cambiar el sensor.
te aviso si el problema se resolvió!!!

gracias!!!
Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 19:45:45
Hola:
Yo tengo una jimy 96, trae 4 sensores de oxigeno, tres del lado del copiloto(dos adelante y uno atras en el escape) y otro del lado del chofer, el mecanico debe decirte cual es el que debes cambiar. espero te sirva esta información
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.