Compartir
Martes, 08 de Octubre de 2019, 21:13:52
Marca:Ford
Modelo: EXPLORER XLT
Año:1997
Kilómetros: 185.000 Km
Cilindradada:V6
Potencia (CV): 173 CABALLOS
Combustible: GASOLINA
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas:
Modificaciones del auto:

Buenas tardes, la polea loca de mi explorer autómatica año 97, motor 4.0 se dañó y me botó la correa única, la correa no sufrió ningún daño. Compré el repuesto ( la polea loca) y lo coloqué pero ahora el vehículo no enciende, quisiera saber si me pueden ayudar a solucionar este problema, revisé los fusibles y aparentemente todos estan bien, hice la prueba de la bobina sacando los cables y noté que no llega chispa a la bobina, ¿cómo puedo saber si el sensor del cigueñal se dañó? ¿qué falla podría tener? agradezco su ayuda.
Saludos
Lunes, 14 de Octubre de 2019, 13:43:11
Buenos dias amigo, lo primero que tienes que hacer despues de haber revisado los fusibles es verificar que la señal de sensor de posicion del sigueñal (CKP) este enviando la señal de activacion de la computadora del vehiculo. lo vas a hacer de esta manera, coloca una lampara de prueba en el positivo de la bomba de combustible, cuando des el primer pase (star) al swith,  deberia encender la lampara y apagar rapidamente, eso indica que la computadora le esta enviando una señal negativa a la bomba para que llene el riel de combustible, luego le das ignicion (run) y la lampra deberia permanecer encendida todo el tiempo, si es asi el sensor del sigueñal (CKP) esta en buen estado, entonces el daño esta en otro componente, si no enciende entonces hay un daño en el sensor y por eso no enciende el vehiculo. luego que hagas la prueba si no resulta trata de escanear el vehiculo para ver que codigos arroja.
Martes, 15 de Octubre de 2019, 15:07:15
cuando le das Marcha mira la auja de reloj de revoluciones del motor si se mueve puede cer que el sensor esta en buen estado.
Lunes, 21 de Octubre de 2019, 22:29:13
hola soy un mecanico de Sevilla especializado en vehículos americanos,si ud lo desea lo podemos revisar con los ordenadores y ponerlo en marcha  póngase en contacto conmigo via teléfono al 722359132 o bien al correo atlantis50@hotmail.es
deme su numero de teléfono por mail o por watsap espero su respuesta para poderle ayudar con su problema
un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.