Compartir
Domingo, 09 de Diciembre de 2007, 14:31:27
Hola a todos!!

Veréis, hacía un tiempo que venía notando que al girar el volante al tope hacía un ruido como si rascara. Además notaba que la suspensión hacía ruidos raros. Así que me pasé por el mecánico. El me dijo que seguramente debería ser que se hubiera roto un palier. Pero al mirarselo vió que no era eso. Se dió cuenta que los latiguillos, uno al menos estaba suelto, y claro eso al girar las ruedas lo pillaba y rascaba, es más me dijo que era  peligroso.  Yo le comenté que el junio me había cambiado los amortiguadores delanteros, y el me dijo que seguramente que se los habían dejado así. Es más probó la suspensión y dijo que estaba muy mal. Me quedé muy sorprendida en un principio, puesto que estos son nuevos. Pero luego pensándolo si que es verdad que había vuelto a notar que el coche me hacía mucho la barca. Es más consulté los resultados de la ITV, y vi que la suspensión del eje delantero tenía unos baremos similares a los del año pasado ( 64%/74% ). Por lo tanto, o me timaron, o estan defectuosos o mal montados. Creo recordar que por los dos amortiguaodres + montaje me cobraron 236€. ¿ Qué creéis vosotros?

Gracias
Lunes, 10 de Diciembre de 2007, 11:28:35
hola  ona, que tal , pues creo que dos cosas, o no te los pusieron realmente , o te los pusieron standar , es decir lo mas baratos, porque si les pones unos buenos tipo de gas , marca ,monroe, bilstein, o  sachs , te aseguro que tienes amortiguador  hasta jubilar el coche, la otra cosa es que te los montaran mal, es decir en la parte alta del amortiguador hay una pieza de goma llamada COPELA, que sirve de junta de union entre el amortiguador y la carroceria, y evita ruidos ,este ajuste hay que hacerlo bien, y por el año de tu coche 1996 no creo que estuvieran bien, seguramente te montaros las mismas copelas, ya que al tener holgura( goma machacada) el ruido que oias es de hay, aunque se aprieten a tope las tuercas del amortiguador, sigue sonando,por lo de los latiguillos  imagino que son lo de los frenos , eston de ir rotos, te quedarias sin frenos de repente, por lo que dices estarian sueltos en su sujecciones y calro lo puede rozar la rueda o el propio amortiguador, mi opinion esque te los pusuieron de mala calidad y mal montados , no has dicho SI TE ENSEÑARON LOS VIEJOS CUANDO PAGASTES LOS 236 EUROS. UN SALUDO Y YA ME CUENTAS.
Lunes, 10 de Diciembre de 2007, 14:29:48
Gracias por tu respuesta hyundaipepe! Como bién dices yo también creo que me los deberían montar mal. Esta mañana he llevado el coche a mi mecánico y le he dicho que se los mirara. En base a lo que me diga, llamaré al chico que me los montó para reclamarle, lo único que, claro, ahora no me fio de que me vuelva a tocar el coche y me deje cosas sueltas como lo de los latiguillos. No, no me enseñó los viejos cuando pagué, ni tampoco especificaba en la factura que marca eran los nuevos. Culpa mía también por no pedirlo, pero como en teoria me lo habían recomendado unos amigos, no pensé nada malo. Ahora si o pienso, o me timaron o no tienen ni puñetera idea de montar unos amortiguadores.

Si me hubieran puesto unos buenos de las marcas que dices,  ¿ cuanto me podría haber costado aproximadamente, los dos amortiguadores+montaje ? Es para tener una idea, porque pronto tendré que cambiarle los traseros. GRRR GRRR me siento estafada!!!

Graciaas!!

Un saludo!!
Martes, 11 de Diciembre de 2007, 11:51:34
hola  ona29 , pues eso depende de lo que te quieras gastar ,pero para mi gusto unos MONROE   de gas  modelo  REFLEX  valen 95 euros los delanteros y 90 los traseros cada uno  aprox. mas la mano de obra, que depende del taller, puedes ir  a MIDAS  que tienen buen servicio o al famoso norauto , aurgi,  aunque en estos sitios suelen ser poco expertos por eso son mas baratos en la mano obra, unos amortiguadores te los montan en cualquier taller de barrio que te de a ti confianza,decirte que los amortiguadores monroe llevan 2 AÑOS  de garantia,  y son de lo mejor sin ser muy caros , en comparacion con los que te pusieron en tu fiesta en  ese taller que dices, espero haberte asesorado bien y como sabes tu tienes la ultima palabra con tu dinero,un saludo ona29.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.