Compartir
Miércoles, 07 de Octubre de 2009, 22:11:12
hola tengan buen dia tengo un serio problema con el focus año 2000 motor zetec 16 valvulas, espero me puedan ayudar, el problema es que primero el carro quedaba exageradamente ecelerado cuando estaba en relenti lo lleve al mecanico y le cambie la valvula iac y funciono bien pero solo 2 dias luego comenzo a ponerse inestable el motor y se apagaba eso solo cuando esta estacionado o en relenti, el carro cuando va en marcha va de maravilla y no se apaga pero cuando llego a un semaforo o alto y suelto el acelerador se pone inestable y se apaga a cada rato, ya le verificaron la IAC y esta bien pero siempre da el problema ademas apareceio el CHEQ y decia que habian problemas con las emisiones o algo como exeso en los gases de escape algo asi y el mecanico no da que es. la cosa es que tambien esta gastando bastante gas y se siente olor a gasolina adentro, no se si sera algo de la egr o los sensores de oxigeno que estan en la entrada y salida del catalizador por fa ayudenme que ya no se que hacer.


gracias.
Jueves, 08 de Octubre de 2009, 19:02:51
Hola Jose,controla la sonda Lambda que cuando funciona fuera de rango produce esa falla,tambien controla el sensor de velocidad del vehiculo y los sensores de temperatura del refrigerante y del aire admitido,espero te sea de ayuda,un abrazo desde Buenos Aires.
casa lopez
Viernes, 09 de Octubre de 2009, 17:16:36
hola gracias por la respuesta solo un pequeño problema yo no se mucho de mecanica y quisiera saber en donde se encuentra la sonda lambda y tambien el sensor de velocidad, ademas lo de los sensores de temeperatura no se en donde esta.

Ademas otra observacion es que el carro cuando esta frio camina bastante bien pero cuando llega como a 1/4 de la temperatura comienza a ponerse inestable cuando esta parado en N o D y como a los 2 segundos se apaga, cabe mencionar que el carro arranca bastante bien no ttiene ningun prlblema de arranque ni hay que acelerarlo para arrancar arranca a la primera. bueno espero me puedas ayudar, saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.