Compartir
Jueves, 27 de Diciembre de 2007, 05:01:45
Hola, espero me puedan ayudar. Tengo un shadow 93, el problema es que se apaga pero antes de apagarse aumenta la revolucion un poco y despues baja hasta apagarse. Antes de que saliera este detalle, se me termino la gasolina, y lo carge con un garrafon de 5lts creo que es la bomba de la gasolina, y si es esto, como la puedo cambiar, tendran algun diagrama.
Domingo, 30 de Diciembre de 2007, 18:41:39
Te recomiendo que antes de desinstalar la bomba, te recomiendo la compruebes.
Primero asegúrate de hacer la prueba ya cuando el carro ya te ésté fallando y no quiera encender.

Para asegurarnos de que es el sistema de alimentación de combustible (nafta) que te da la falla, saca el filtro de aire y dejalo desconectado.
Moja un trapo (que no desprenda particulas) con gasolina/fuel, tómalo con tu mano e introdúcelo en la cabidad en la cavidad del filtro de aire. Agarra fuertemente el trapo y dale arranque al carro. Si el carro arranca entonces tu problema está en el sistema de alimentación de combustible.
Ahora debes establecer si es la bomba de combustible, valvulas de regulación, o circuito electrico o cañerías yt filtros.

Sin encender el carro, abre el switch (pon la llave de encendido en posicion ON), inmediatamente debes escuchar un zumbido en el área del tanque durante 3 seg aprox. Si no lo escuchas, la bomba no está encendiendo. Pero si lo escuchas, la bomba enciende pero el combustible no llega al motor.

Si la bomba enciende, es probable que:
De acuerdo a los síntomas es probable que esté obstruido el filtro de gasolina (interno o externo), si tu bomba es sumergida en el tanque, lleva 2 filtros, un filtro va dentro del tanque y dura unos 70.000,oo km y se tapa.

Si la bomba no enciende es probable que:
Sistema electrico abierto. Revisar Fusible, cables y conectores
La bomba se averió, son delicadas.
Cable sulfatado, cuando se calienta se abre el circuito y no pasa corriente por el cable, y luego de un rato vuelve a encender por unos minutos y se apaga.
La computadora no le envia la señal a la bomba para que encienda debido a que un sensor está fallando o se activo el sistema de bloqueo por impacto. NO CREO QUE ESTE SEA TU PROBLEMA.

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.