Compartir
Domingo, 25 de Julio de 2010, 20:30:09
Buenas a todos espero que me podais ayudar. Tengo un Mondeo 2.0 tdci del 2003 de 130 cv y me tironea muchisimo a partir de los 8o kms/h me han comentado que puede ser el caudalimetro y cuando me informé del precio me quedé muerto. Un conocido me dijo que podia estar sucio que lo desmontara y lo limpiara con un limpiador de componentes electronicos y asi lo he hecho pero sigue igual.Como podria comprobar si es tá bien o mal el caudalimetro?
Domingo, 25 de Julio de 2010, 21:51:45
Amigo debes pinchar los cables tenes positivo maza 5v y un cable de tension variable te vas a dar cuenta cuando ascelere debe cambiar la tension con respecto al ralenti, no recuerdo los valores pero deve variar de + o - 0,5 a 4,8, espero te sirva
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 12:58:14
Gracias por la respuesta, lo probaré el week end porque ahora estoy liado anulando la EGR de mi Transit del trabajo que está bloqueada y no hay money para reemplazarla, por cierto tengo una pregunta como puedo resetear la centralita despues de anular la egr para que salga del código de avería y deje de funcionar a regimen de avería o lo que es lo mismo que empuje a mas de 80 km/h que es lo que hace ahora?
Jueves, 29 de Julio de 2010, 09:42:23
Ultima modificación: Jueves, 29 de Julio de 2010, 12:57:57 por franin65
He probado con el tester solo con el contacto  después a ralentí a 2000rpm y 3000rpm  los resultados son estos:
De entrada todo lo que he leído me habla de fichas de 5 o 6 cables mi coche lleva solo 4 y no va por números sino por letras os detallo:
                                  A                                 B                                  C                                     D
Contacto                   12,27                            0,03                              0,03                               0,06
Ralentí                      14,38                            0,04                              0,04                            de 1,70 a 1,75
2000rpm                                                        0,05                             0,05                             2,63
3000rpm                                                      0,05                               0,05                             3,80

Todo ello en la posición DCV 20V. Alguien sabría interpretar estos resultados? Gracias por cualquier ayuda
Jueves, 29 de Julio de 2010, 14:21:54
Prueva a desconectar la clavija. ahora prueva el coche , si va algo mejor  seguro que es el caudalimetro.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.