Compartir
Sábado, 21 de Noviembre de 2009, 18:28:23
Hola...hace unos días compre un Ford topaz modelo 1993. A mi parecer el carro está en buenas condiciones, claro cabe mencionar que es un carro usado pero por ahí dos o tres gentes me han dicho que cometí un gran error en comprar ese carro. Según ellos es uno de los mas malos y siempre da lata no sales de una cuando estás en otra.
La verdad a mí me gusta mucho el carro y me he dedicado a reparar detalles que por los años tiene, pero claro la duda ya está ahí. Ustedes que me recomiendan ¿me lo quedo?
:-\
Martes, 24 de Noviembre de 2009, 08:37:48
Hola, ps yo tengo uno pero es 87, la verdad es que mecanicamente salio muy bueno, la lamina es otra cosa a comparacion de los autos nuevos., con decirte que una ves choque con un vocho al cual le vole las salpicaders de lado derecho  a196 y el golpe en la puerta del topaz salio con polish  8)

si quieres conservarlo, no te dara ningun problema siempre y cuando lo tengas al tiro con anticongelante (el cual no debes cambiar de marca o añadirle agua, al menos que el fabricante lo especifique), aceite (misma recomendacion que el anticongelante), liquido de frenos, direccion y transmision si es automatico, ah y dalre tratamiento con armor-all u algun producto parecido al tablero, y piezas plasticas del habitaculo para que no se te trozen por el calor y el sol.

dato importante, si quieres cambiarle rines asegurate que el peso sin llanta ni valvula sea igual al del rin original, ya que si le pones uno de diferente peso provocaras sobrecalentamiento y eso te puede resultar desde la falla con el tapon del compartimiento del anticongelante hasta el desvielar el motor. suena raro pero a mi me paso

lo unico que no me gusta en general del topaz o tempo son las luces, ya que no ilumina tan bien como las de una caravan 96, por ejemplo, de ahi en fuera lo demas esta bien.

aprovecho para comentar que si eres del df, no lo lleves con el sr. castillo, su taller se llama Servicio Castillo esta ubicado por plutarco elias calles, ese sujeto es una rata y no hace la chamba, solo deja trabajos a medias o ni los comienza, pero cuando se trata de cobrar es lo primero que te pide  y a las pruebas me remito.
Viernes, 27 de Noviembre de 2009, 04:05:26
no te preocupes si tu maquina jala bien, metele, no hay carro malo sabiendolo cuidar y no descuidandolo ,yo pienso que nosotros mismos somos los que hacemos bueno o malo a un carro.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 06 de Octubre de 2013, 20:25:19
BUENAS TARDES. MI COMENTARIO RESPECTO A TOPAZ (1993 EL MIO, STD.) SOLO ES PARA CONFIRMAR LO ANTES MENCIONADO:  BUENO CON ADECUADO MANTENIMIENTO.  LOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO -Y LA SOLUCIÓN-  LOS COMENTO CON UDS. PARA QUE LOS TENGAN EN CUENTA Y CONTINÚEN DISFRUTANDO DE ESTE CABALLITO DE BATALLA.
1.- PROBLEMA:EL INTERMITENTE DE LOS LIMPIADORES DE PARABRISAS DEJA DE FUNCIONAR (NO LA MEDIA VELOCIDAD NI LA ALTA).  CAUSE: FALSA SOLDADURA EN LA BASE DE UN CAPACITOR (ECONÓMICO) SITUADO EN EL MODULO QUE LOS CONTROLA Y QUE ESTA UBICADO EN EL TABLERO, EN LA PARTE BAJA DETRAS DEL VOLANTE. HAY QUE QUITAR UNA PARTE PLÁSTICA  SUJETA CON DOS O CUATRO PIJITAS. UNA VEZ ABIERTA ESA SECCIÓN, EL MODULO QUE ES UNA CAJA NEGRA SE LOCALIZA EN EL COSTADO IZQUIERDO.  SE PUEDE ABRIR Y HACER REVISAR POR ALGUN TECNICO EN TV.          RESULTA ECONÓMICA LA REPARACIÓN  Y NO NECESARIAMENTE DEBE CAMBIARSE EL MODULO.
2.-´PROBLEMA: DIFICULTAD PARA ARRANCAR O BIEN DEJA DE FUNCIONAR EL MOTOR EN PLENA MARCHA    -COMO DETALLE ESPECIAL SE TIENE QUE AL CERRAR EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO CON LA LLAVE NO ENCIENDE LA LUZ DE "CHECK ENGINE" ÁMBAR NI SE ESCUCHA EL FLUJO DE GASOLINA QUE ENVÍA LA BOMBA, PREVIO AL ARRANQUE, COMO DEBE SUCEDER NORMALMENTE.     SOLUCIÓN:  EN UN PRINCIPIO SE PENSÓ QUE LA CAUSA ERA EL MODULO QUE VA UNIDO AL DISTRIBUIDOR. LA VERDAD ES QUE EL PROBLEMA ESTABA EN LA CAJA DE RELEVADORES SITUADA A UN COSTADO DE LA SALPICADERA IZQ. (LADO DEL CHOFER) DENTRO DEL COFRE.  PUES AL MOVERLA (CON EL SWITCH) CERRADO -ENCENDIDO- SE ESCUCHABA UN TRONIDITO, EL FUNCIONAR DE LA BOMBA Y LA LUZ AMBAR DEL TABLERO SE ENCENDIA.   AL ABRIR TAL CAJITA SE ENCONTRO, NO UNA FALSA SOLDADURA, SINO QUE EL RELEVADOR DE ARRANQUE FALLABA (EN ESPECIAL CON EL CALOR Y AL PASAR POR UN VADO DEL CAMINO).  SE PROCEDÍO A A SUSTITUIRLO CON LA AYUDA -UNA VEZ MAS DEL TEC. EN TV- Y SE RESOLVIÓ EL PROBLEMA SIN NECESIDAD DE SUSTITUIR TODO EL MODULO QUE, ADEMÁS, ES ESCASO $$$$. ESPERO LES SEA ÚTIL MI EXPERIENCIA.     ATTN JUAN LINE B. 
Lunes, 07 de Octubre de 2013, 17:57:03
Hola Juan: Ok y gracias por la aportación de las soluciones de esas fallas y aquí se comprueba que la electrónica juega un papel muy importante en el funcionamiento de los sistemas del automóvil, ya ves como un técnico en T.V pudo realizar estas reparaciones, aquí es donde la electrónica se convierte en autotronica, y en cuanto a el topaz me parece un vehiculo muy bueno como le dices tu es un buen caballito de batalla muy cuerudo como le decimos por aca.saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 07 de Octubre de 2013, 18:19:39
Como dicen los compañeros si esta bien mantenido es un muy buen auto,disfrutalo que te va a dar muchas satisfacciones,muy bueno tu aporte con las soluciones encontradas,saludos. :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.