Compartir
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 21:38:48
Saludos.
Tengo un Contour 1998, con 140,000 km., motor 2.0 y transmisión estandar, ¿alguien sabrá porque en primera despega muy lento?, ¿es normal este comportamiento?, de segunda en adelante jala muy bien para ser 4 cilindros, ya que me han dicho que el 6 cil. Acelera muy bien

Tiene 5 meses que se cambio el clutch completo.

Se ha escaneado y no muestra ninguna falla. Agradeceré cualquier comentario.
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 01:30:47
Trata de darme mas datos acerca del problema. Lo tenia antes de cambiar el clutch o apareció despues del cambio. Te recuerdo que el scaner solo detecta fallas en los SENSORES del vehiculo, y no en los conectores y actuadores (piezas moviles). Si el problema apareció por cambiar el clutch entonces el problema está alli o en errores en el armado

Si lo tenias antes de cambiar el clutch o tiempo despues de cambiar el clutch Debes primero revisar:
Combustible correcto
Filtro de aire y de gasolina limpio.
Bujias correctas y en buen estado
Cables de bujia en buen estado con la resistencia correcta y no sulfatados
Distribuidor de encendido y rotor en buen estado (en caso de tenerlo)
Bobina o bobinas de encendido (en caso de no tener distribuidor) con resistencia correcta  y no sulfatadas/ revisar.
Compresion correcta en cada uno de los cilindros
limpieza de inyectores
bomba de gasolina, caudal y presion correcta.
Cañerias de combustible limpias y sin residuos de oxidacion.
Sensor de posicion de la mariposa de gases sucio o mal calibrado.
Computadora del vehiculo dañada (CASI NUNCA ES ESTA OPCION)







Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 13:00:49
has revisado el embrague?  ademas puede ser la bomba electrica de combustible  si la lleva pues no conozco el modelo,si no le llega combustible ala presion correcta puede que en primera no tenga potencia,mi0 ra una cosa facil,desmonta  el tubo plastico donde esta la mariosa de gases y limpialo bien,puede ser tu problema o el filtro de aire.suerte O0
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 02:19:13
contaminacion de aceite en el disco de embrague.
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 18:53:19
perdon por mi ignorancia , pero aqui en españa no conozco lo de la palabra clutch que es    eso?
el embrague? aceite?
gracias,y perdon. y una cosa  gallermo,cuando sales en 1º se acelera el motor pero no coje velocidad o ademas de ir lento el coche no sube de r.p.m.¿?
porqe si es lo primero es decir,no coje en primera velocidad y se acelera es por que el reten del cigueñal,esta roto y se sale aceite al embrague,patinando en primera marcha, O0 esto disminuye en las demas marchas porque el coche ya lleva inercia,responde a esto,un saludo.
Lunes, 12 de Noviembre de 2007, 19:54:59

Gracias a todos por sus comentarios.   O0

Ampliando la información, el clutch o embrague se le cambió ya que estaba muy gastado, eso me lo dijo el mecanico ya que se celeraba y el auto avanzaba muy lento, e inclusive algunas pendientes no las podìa subir, de hecho me mostro las partes que remplazò y estaban bastante gastadas.

La falla que presenta es: se coloca la palanca en primera, se acelera y cuando se saca el pedal del embrague, avanza muy lento y bajan las revoluciones, he aumentado las revoluciones "normales" de aranque en primera, acelerando a 4,500 RPM y al sacar el embrague estas mismas caen drásticamente, y el auto avanza lento, eso no ocurre en segunda y subsecuentes velocidades.

Desde cero y estando en el semaforo, arrancan mejor autos con motro 1.6 o 1.8 del mismo año que el mio (1998 y 2.0)

Nuevamente garcias por sus comentarios
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 12:15:52
esta claro que tienes un problema de alimentacion,has mirado si llevas filtro de gasolina,a veces va debajo del coche ala salida del tubo del deposito la gasolina,si lo has cambiado,cambia la bomba gasolina,que en ese coche  creo es electrica,puede ir dentro del deposito o por fuera,miralo y hazte con otra en un desguace o nueva,si sigue igual  el problema  la devuelves ala tienda limpia y descartaras este problema pero..me temo que es lo que te pasa,poco caudal de combustible,mira tambien el regulador de presion de combustible,esta en el motor,localiza el tubo que viene  O0del deposito hasta la rampa de inyecctores,hay un bote pequelo metalico,lleva un tubo de vacio(aire) quitaselo y si se acelera es que funciona bien y te das una vuelta si ves que anda mas cambialo por uno nuevo,si va igual,es la bomba de combustible. O0suerte y di como te ha ido.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.