Compartir
Viernes, 19 de Octubre de 2007, 13:40:33
Hola a todos... soy nueva en el foro, y tengo un ford focus 2004. 1.8 diesel. 100 cv.

Hace poco he tenido una avería inesperada.
Haciendo viaje... en autopista, de repente perdí potencia, y me dí cuenta que la aguja de temperatura estaba a tope.
Paré... llamé grúa y al taller.

  el coche tiene 3 años y medio, y 124000 km..  pero está bien cuidado, todas sus revisiones en ford.

  Me han dicho que era bomba de agua y termostato, que ya han cambiado y me han sableado cerca de 300 €.

  Mi pregunta es....  ¿es normal que le haya ocurrido eso?  ¿y porqué se produce una avería de ese tipo?

Otra pregunta.................................................................................................

  Al arrancar el coche... no siempre, pero sí de vez en cuando  hace un ruido raro, como si se atascara o algo así...
Y desde luego no suena igual de suave que al principio.

Esque no tengo ni idea de mecánica... no ese explicarme bien... pero el ruido es cuanto menos raro....

¿os suena lo que hablo...  que puede ser?

Gracias.  Espero vuestras opiniones.
Jueves, 25 de Octubre de 2007, 13:33:59
LO de  la temperartura ha podido der por el termostato que  para que lo entiendas es como un grifo cerrado que no deja pasar el refrigerante del motor al radiador hasta que este .esta a unos 85 grados momento en que abre y hay circuito entre el motor y el radiador que es el que enfria el refrigerante .si te marco zona roja es  posible que se quedara pegado osea cerrado y a los kilometros que dices que tienes puede ser normal.Tambien puede ser la bomba de agua pues hay algunas  bombas que internamente la elice que mueve el agua es de PLASTICO y no de metal, y con el tiempo se queda sin aspas .
LO DEL RUIDO del motor de arranque es muy problable que el rele o piñon de arratre este apunto de terminar su vida util,  ya que algun momento ya no te funcionara mas.esto va dentro del motor de arranque ,te aconsejo que lo repares pues es una pieza  anexa al motor de arranque y se puede sustituir.    Por cierto..........  ¿ eres de los que cuando arrancas y el coche ya lo ha hecho dejas 1 segundo aun la llave girada del contacto? esto provoca esa averia del motor de arranque.........................
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.