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Sábado, 14 de Octubre de 2006, 09:46:57
Hola, saludos, soy nuevo y he adquirido mi primer carro.... como todos los que em,piezan, agarramos nave ya usada, a levantarla como es logico.

Ya le arregle algunas cosas, lo normal cuando se comprar creo yo un carro.

Pero hay algo que ya me saco canas en verdad... es por que no ha quedado resuelto... y espero mi explicación sea muy larga para leerla....

Ahí les va mi problema y espero me puedan orientar, por lo que les agradezco de antemano sus respuestas.

Resulta que el tablero como ustedes saben, marca velocimetro, temperatura motor, etc etc... y la canitdad de gasolina en el tanque... resulta que mi marcador o agujha de tablero (o como se llame) no marca correcto, ya que al principio me marcaba un cuarto, luego lleno, luego vacío, y eso cada que lo prendo, lo hacia por probar que en verdad estaba mal........

Hace unos dias un amigo electrico me ayudo a sacar la bomba de la gasolina (es facil se quita el asiento de atras y ahi arriba esta), probamos y en efecto, el flotador (como muchos supusieron al empezar a leer esto) no estaba bien, total, me lo repararon y todo (lo lleve a donde lo hacen), el flotador lo probaron en una maquinita y funcionaba, de hecho luego mi amigo lo probo en su taller y funcionaba (marcaba correcto, se probo fuera del tanque), por lo que dijimos..... ya va a quedar esto..... pero nooooooooooooo ¡¡¡

Resulta que la aguja del tablero sigue sin marcar lo correcto, ya que por ejemplo, al quitar la bomba, vimos que  estaba tanque lleno... logico, si ya funciona todo, la aguja marca full...... pero o sorpresa, lo arranco y marca vacio, lo apago y enciendo y marca lleno, luego me marca un cuarto, un medio y así, siempre marca una locura.

Total, que nos dijeron que era el tablero, el que segun algun sensor o chip no funcionaba..... ok, el jueves nos dimos a la tarea de desarmar y ver... se desarmo el tablero y en efecto, tiene algo asi como un "chip maestro"... mi amigo probo las corrientes etc etc, todo marcaba bien bien... desde la bomba y el tablero... habia corriente perfecta en todos lados....... incluso otro amigo electrico nos ayudo y pues no se daba con el problema........ ademas separamos esa parte de la aguja de la gas... atras viene con un motorcito....mi aigo hizo las pruebas poir si tal vez ya no funcionaba..... pero pues resulta que lo probaron fuera del atblero y la aguja correcta.... arriba.......... y abajo....... total, para no hacerles esto una larga telenovela...... a la hora de armar todo...... (para esto, vimos que el tanque tenia solo 3/4 de gas)... se armo el tablero......... y marcaba la cantidad correcta ¡¡¡¡ 3/4, hasta brinque de gusto.... puso el chip y la aguja estaba en vacio..... lo quito..... y de nuevo marcaba correcto. asi unas 10 veces (claro, con y sin "suitch"), pero el problema radicaba en que al poner el chip, la aguja marcaba todo menos lo que deberia....arriba y abajo, para estar loco de ver tanto movimiento.....logico, se supone que entonces el chip es el que esta mal...... pero el chip, se ve en perfecto estado,  no sabemos cual sea el verdadero problema... si el chip o que cosa.

Por otro lado, como ahorita me quede sin trabajo, creanme que estoy en la austeridad total, mi amigo me esta ayudando sin cobrarme un peso, por eso espero que la solución sea algo que el pueda hacer, logico que por eso tampoco lo llevo a la agencia, que por el puro diagnostico me sacaran un ojo de la cara.

Saludos y gracias otra vez.
Sábado, 28 de Octubre de 2006, 06:11:06
jajajaja me rio de ti y me rio de mi,  a191 yo tengo un scort 95 y me hce exactamente lo mismo, al grado de que un dia me quede sin gasolina pensando que tenia y sorpresa se habia vaciado aun cuando marcaba medio tanque, el problema es que si lo dejas sin gasolina se te puede quemar la bomba de gasolina y ESTA CARISIMA! asi que no me quedo mas que resignarme a tratar de traer el tanque lleno siempre.

Por cierto tambien es mi primer carro  :-\

¿sabes cuando me vuelvo a comprar un Ford?  jejeje NUNCA!!!!
Domingo, 29 de Octubre de 2006, 05:52:35
HOLA PS PROBABLEMENTE ES EL CHIP PORQUE AL STRATUS DE UN FAMILIAR LE PASABA LO MISMO SOLO QUE A TAL GRADO DE QUE TODAVIA NI SE ARRANCABA Y YA ANDABA A CUANDO MENOS 60 KMS. ¿UDS. CREEN? Y LA GAS MARCA 1/4 ARRIBA DEL FULL ES DECIR QUE CUANDO LLEGA A UN CUARTO YA NO TIENE NADA LE CAMBIARON UN CHIP DE NO SE DONDE (SUPONGO QUE ES EL QUE DICEN) PERO CAMBIANDO EL TEMA YO TENGO UNA ECOSPORT 06 Y QUE CREEN??? A LOS 3 DIAS DE NUEVA SE LE DESCOMPUSO EL ENCENDIDO ELECTRONICO LA PIEZA DEFECTUOSA ME DIJERON QUE FUE EL DAMPLER PIEZA USADA PARA GENERAR LA CHISPA DEL ENCENDIDO

LOS APOYO


PROXIMA FECHA A RENOVAR MI FORD:



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NUNCA!!!!!!!!!!!!  >:(
Sábado, 04 de Noviembre de 2006, 17:23:53
HOLA QUIERO SABER COMO VA TODO CON TU ESCORT??
SALUDOS
Miércoles, 08 de Noviembre de 2006, 13:52:34
Bueno a mi corto entender, a groso modo puede ser de tres sitios. Segun tengo entendido el indicador ese es una resistencia variable con lo cual lo puedes comprobar con un potenciometro al cable donde conectas el "detector de nivel". Puede ser del cable que este haciendo un mal contacto con lo que te crea una resistencia y por eso te marca algo en el indicador. Tambien puede ser del "chip" que lace la conversion de la medida ( el trasductor ). Yo lo que primero haria es enterarme como funciona (porque yo creo que es una resistencia variable) y luego si es asi, desde que rango va (ejemplo de 0 Ohmios hasta 500 Ohmios) y luego le pondria un potenciometro vara ver si a 0 ohmios marca en la aguja 0 y si a 500 ohmios marca lleno, tambien lo puedes hacer a la mitad del recorido, cojes un polimetro y mides el potenciometro, lo mueves hasta que marque 250 ohmios y asi lo puedes comprobar. Si es el chip (transductor) pues lo tienes mas complicado, si tienes conocimientos de electronica o algun conocido es facil, solo tienes que desoldarlo y poner otro nuevo. Espero haberte podido ayudar.
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