Compartir
Viernes, 29 de Junio de 2012, 14:08:07
Marca: Ford
Modelo: transit tourneo
Año: 2005
Kilómetros: 200000
Cilindrada: 1800
Potencia (CV): 90
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

hola
de tiempo tengo noticias (por usuarios y en foros)  de la famosa luz de calentadores que parpadea y luego se cala el motor
pues, ahora me a tocado...
empieza con el parpadeo, luego se suele encender el de avería y a continuación el calado del motor.
con un simple apagado de contacto y vuelta a encender, problema resuelto por un tiempo
e leído varias versiones del tema....
pero nada en concreto
alguien puede aportarme pistas del fallo??
gracias y un saludo desde Benidorm
Lunes, 01 de Octubre de 2012, 14:39:35
! vaya!! parece que nadie a tenido ningun problema con la luz de chekin ...........
pues nada .. tendre que acercarme a un laboratorio diesel, pues en la ford, tampoco me dan con el fallo en concreto
bueno si, me hablan de la bomba y unos 1000€ asi por encima, jeje
ya vere que es lo que hago
de todas formas.... un saludo
Lunes, 01 de Octubre de 2012, 14:55:38
Cita de: teuhelche en Lunes, 01 de Octubre de 2012, 14:39:35
! vaya!! parece que nadie a tenido ningun problema con la luz de chekin ...........
pues nada .. tendre que acercarme a un laboratorio diesel, pues en la ford, tampoco me dan con el fallo en concreto
bueno si, me hablan de la bomba y unos 1000€ asi por encima, jeje
ya vere que es lo que hago
de todas formas.... un saludo

Bueno amigo a mi se me han dado varios casos con ese modelo y puedes probar varias cosas

1-la mas sencilla cambia el filtro de gasoil
2-sensor de presión de rail ( se encuentra en la rampa)
3-válvula reguladora de presión (en la parte de atrás de la bomba)
4-repara la bomba inyectora

ese fallo es muy común alguna duda me avisas un saludo! :)
Jueves, 04 de Octubre de 2012, 17:11:02
ok. rubencito
el filtro ya lo cambie, y al poco, surgio otra ves el problema :o
vere, el sensor de presion que me indicas
ya tendras noticias
gracias y un saludo :)
Jueves, 04 de Octubre de 2012, 22:27:49
yo pienso que será la válvula reguladora.
un saludo espero noticias
Viernes, 05 de Octubre de 2012, 00:02:42
Hola amigo,coincido con Rubencito,cambia la valvula reguladora y prueba,contanos como te va,saludos.
casa lopez
Viernes, 12 de Octubre de 2012, 18:08:34
Ultima modificación: Viernes, 12 de Octubre de 2012, 18:12:32 por teuhelche
bueno.. algunas novedades o_O
1º e sacado la valvula reguladora (o es, del pare??) de detras de la bomba, tiene un tornillo de registro y un muelle que empuja un cilindro, e desarmado y sopleteado, vuelta a armar con 1/2 vuelta mas de presion al regulador
al desmontar toda la parafernalia del intercoler, e visto mucho aceite en el interior, petroléo y limpio todas las tuberias y radiador
localizo la entrada del aceite a la admision, por la goma del respiradero de gases de aceite, los cuales derivo al exterior sin mas, tapo el ahugero de admision con un corcho
puesto en esas tareas y teniendo la valvula EGR a mano, la desmonto y tapo con una arandela ciega el paso del escape a admision, conservando el accionar de dicha valvula, para que la centralita no detecte nada anormal
de todo esto ya lleva 500 klm. eso si, por ciudad y extrarradio y no ay señales de luz alguna en el cuadro :)
debo recalcar el aumento de potencia y repris, que se nota en el vehiculo y creo notar tambien, una bajada de consumo
de momento estoy muy satisfecho de mi chapuza, a espera de que se encienda la dichosa luz de los calentadores y chekin  :pissedoff:(    (tocando madera)
ya me diras Rubencito, que opinas y me aconsejas de momento
un saludo
Viernes, 12 de Octubre de 2012, 18:17:58
que tipo de inyección lleva? marca y tipo de bomba

esperemos que no se encienda mas

un saludo!  :)
Lunes, 21 de Julio de 2014, 23:18:41
hola , yo tengo una transit conect y tengo el mismo fallo creo, se me enciende luz de resistencia y a continuacion pierde potencia hasta que corta motor y de nuevo le das a contacto y funciona como si nada, me estoy volviendo loco, me han cambiado de todo y nada lo ultimo estamos con inyectores y con lo que cuestan no se que hacer
Domingo, 03 de Agosto de 2014, 23:34:03
hola,yo tengo touneo connect 1.8 tddi 90 cv del año 2005 inyección Delphi motor hcpa.Tengo el mismo problema.Le he reparado 2 veces la bomba,los inyectores los puse nuevos.Tambien puse nuevos:sensor de árbol de levas,sensor de la rampa,sensor de la bomba,valvula reguladora y filtro de gasoil.He limpiado las tuberías de gasoil y el deposito de gasoil.Tambien he puesto la batería nueva.No he echo nada,puesto que el coche sigue apagándose o perdiendo potencia.Los códigos de averia que tengo son p1632 y p0251.Espero probar mas en el coche ya te ire comentando como me va.Si alguien nos puede ayudar,gracias.
Domingo, 25 de Enero de 2015, 12:52:57
Buenos dias:

Me toco a mi tambien. No dan con ello y no saben por donde tirar. A ver si me podeis orientar o si alguien ha conseguido dar con ello definitivamente.

Muchas gracias y un saludo.
Domingo, 10 de Mayo de 2015, 19:54:10
Hola que tal te resulto el invento finalmente. Yo no sabia nada de las tourneo connect hasta que ayer me compre una y le pasa exactamente eso. Alguien resolvio el enigma? Un saludo
Martes, 09 de Febrero de 2016, 11:12:16
Al final se te ha vuelto a dar el fallo o no? Estoy con ese mismo fallo. Un saludo
Lunes, 14 de Marzo de 2016, 18:34:10
yo tengo el mismo fallo y en otro foro hay un mecanico que dice que s el sensor de presión de la admisión. es barato lo probaré, en los talleres te cambian la bomba de alta presión que vale una pasta, en el lugar mas barato 288 euros entregando la tuya, Pero dudo que sea la bomba, o es el sensor de presión o es la valvula reguladora....ya te dire.
Lunes, 14 de Marzo de 2016, 18:36:34
cambia o limpia el sensor de presión de la admisión. es barato.
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017, 02:18:09
hola tengo ese problema de los calentadores fort Transit Connect 2005 1.8 90 caballos primero funciona correctamente luego senciende la dichosa luz de calentadores parpadeando loego se cala el motor necesito saber que es mestoi bolbiendo loko gracias responderme porfabor
Miércoles, 19 de Agosto de 2020, 01:37:01
Tengo una Ford trànsit connect tourneo del 2006.. Tiene el mismo fallo... He cambiado el filtro del combustible y nada... Alguien a dado con la solución??? Gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.