Compartir
Miércoles, 02 de Septiembre de 2009, 18:37:11
Hola tengan buen dia espero me puedan ayudar.

Mi problema es que desde hace 2 meses tengo el maldito focus año 2000 motor zetec automatico y me comenzo a dar problemas que se quedaba acelerado mucho como si la valvula de marcha minima ya no funcionara resulta que al mismo tiempo me calento el carro porque el radiador se revento de la presion que generaba el refrigerante y se torcio un poco la culata, aun asi el carro encendia pero me dijo el mecanico que habia que rectificar la culata y tambien cambiar los sellos de las valvular (16) lo hice y le compre el radiador nuevo, cuando lo saco del taller el carro no tiene fugas de agua handa bien todo parece normal pero cuando la temperatura alcanza a la mitad del medidor se encienden los ventiladores a toda marcha y aun asi el carro sigue calentando y pasa de la mitad y pierde toda la fuerza es decir se acelera fondo y como si no responde el pedal y no se apaga, lo lleve a otro taller y verificaron los torques y estaban todos disparejos nos tenian 80, 30, 40, 70, 20 me dijo el mecanico que tenian que tener todos 50 y quitaron la culata la llevaron a rectificar y dicen que las valvulas estan descalibradas y por eso posiblemente calienta pero no estan seguros de ello. La pregunta es podrian ser las valvulas descalibradas las del problema? ya no se que hacer y ya gaste bastante dinero. gracias.
Jueves, 03 de Septiembre de 2009, 00:33:50
hola que tal jose escobar. bueno el motor que tiene tu auto es muy bueno, pero no es para cualquier mecanico.el refrigerante no creo que tenga que ver con el tema de la torcida de culata, habra tenido problema antes, otro cosa que tienes que probar es la planitud del block si hicieron la superficie de culata y no revisaron la del block estamos en lo mismo, el apriete de esa culata es angular si la apretaron mal estas donde empezaste, tambien se cambia los tornillos  que aprietan la culata para el correcto apriete de la misma.te mandaria el orden de apriete pero quisiera saber si es zetec 16 v , zetec se 16 v.y la cilindrada igual te lo envio amodo de informacion despues me confirmas:este es del focus 2.o zetec 16 v:2.0mkg + 4.0mkg + 90 grados. la otra parte que contabas que no se apagaba es por el exceso de temperatura, el motor se adelanta y no quiere parar, otra que este fuera de punto pasa algo igual. espero te sirva esta informacion. un abazo!!
Viernes, 04 de Septiembre de 2009, 18:32:56
gracias el motor es zetec 16v y justo hoy me dieron la culata ya rectificada y con las valvulas calibradas le van a poner un nuevo empaque de culata y espero que este haya sido el problema la cosa es el calentamiento, yo no se de culatas pero crees que las valvulas descalibradas y los torques malos ocacionen tanto problema de calentamiento, y asi como me das los torques le comento al mecanico porque el me dijo antes que los torques eran a 50 no se si mkg u otras unidades y no me dijo nada de angulos espero me podas confirmar si el problema de calentamiento eran las valvulas.

gracias son de mucha ayuda.
Viernes, 04 de Septiembre de 2009, 19:06:46
Cita de: damiarian en Jueves, 03 de Septiembre de 2009, 00:33:50
hola que tal jose escobar. bueno el motor que tiene tu auto es muy bueno, pero no es para cualquier mecanico.el refrigerante no creo que tenga que ver con el tema de la torcida de culata, habra tenido problema antes, otro cosa que tienes que probar es la planitud del block si hicieron la superficie de culata y no revisaron la del block estamos en lo mismo, el apriete de esa culata es angular si la apretaron mal estas donde empezaste, tambien se cambia los tornillos  que aprietan la culata para el correcto apriete de la misma.te mandaria el orden de apriete pero quisiera saber si es zetec 16 v , zetec se 16 v.y la cilindrada igual te lo envio amodo de informacion despues me confirmas:este es del focus 2.o zetec 16 v:2.0mkg + 4.0mkg + 90 grados. la otra parte que contabas que no se apagaba es por el exceso de temperatura, el motor se adelanta y no quiere parar, otra que este fuera de punto pasa algo igual. espero te sirva esta informacion. un abazo!!

hola,
que quereis que os diga pero que por las valvulas descalibradas se caliente me suena a chino, ademas que no entiendo muy bien que se quiere decir con valvulas descalibradas. vamos a ver.. si los aprietes de culata te los dejaron mal, como dice tu mecanico, que estan disparejos, lo que ocurriria es que puede haber una perdida de fuerza, perdidas de aceite y refrigerante o consumos.. pero que se caliente no creo. me voy mas a que este estropeado el termostato, debido al reventon del radiador y el calenton que se llevo.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 00:12:56
a bueno gracias el carro no gasta ni aceite ni refrigerante y tampoco tiene fugas, tiene radiador nuevo, toma de agua nueva, mangueras nuevas funciona el sistema de enfriamientoy aun asi calienta un monton, es decir que llega a la mitad se activan los ventiladores y no deja de subir la temperatura mas de la mitad, no se que será como puedo saber si no es la bomba de agua. La bomba no tiene fugas ni tampoco hace ningun ruido, es bien extraño porque no deja de calentar. ya no se que mas acerle .
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 10:47:39
Cita de: jose escobar en Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 00:12:56
a bueno gracias el carro no gasta ni aceite ni refrigerante y tampoco tiene fugas, tiene radiador nuevo, toma de agua nueva, mangueras nuevas funciona el sistema de enfriamientoy aun asi calienta un monton, es decir que llega a la mitad se activan los ventiladores y no deja de subir la temperatura mas de la mitad, no se que será como puedo saber si no es la bomba de agua. La bomba no tiene fugas ni tampoco hace ningun ruido, es bien extraño porque no deja de calentar. ya no se que mas acerle .

cerciorate de que la temperatura que te marca es la correcta, quizas te engañe el reloj del cuadro de instrumentos, por que este dañado el sensor de temperatura. con un termometro mide la temperatura de la culata cuando el motor calienta, no debe de sobrepasar los 95º, si esta en ese valor y el reloj marca distinto, cambiaria el sensor
un saludo.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Miércoles, 09 de Septiembre de 2009, 18:42:39
hola que tal. te tienes que fijar que ajusten bien la tapa si no tendras el mismo problema otra vez. muchos "mecanicos" todavia hoy no saben ajustar las tapas de cilindros como debe ser. las valvulas descalibrdas me imagino que deben ser fuera del reglaje, o sea la  luz de valvulas es incorrecta. a mi me parece que tu recalentamiento puede ser por mal apriete de tapa, radiador sucio, fuera de punto. son las 3 cosas que tienen que controlar correctamente. si estaba fuera de punto como por ej:muy adelantado tambien recalienta o hace auto adelantamiento ,o sea lo apagas pero sigue funcionando.por lo que habias comentado anteriormente tu primer mecanico habia ajustado mal la tapa, capaz tambien le erro  el punto.avisame ,saludos!!!
Miércoles, 09 de Septiembre de 2009, 18:46:41
hola de nuevo. pasame bien que tipo de torquimetro tiene tu mecanico,o sea si las uniddes estan en newton o libras,etc y hacemos la conversion como corresponde para el correcto apriete, tambien te explico como es el tema de los grados.un abrazo!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.