Compartir
Sábado, 28 de Julio de 2012, 17:06:59
Marca: Ford
Modelo: Fiesta
Año: 2001
Kilómetros: 144000
Cilindrada: 1.3
Potencia (CV): 60
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: No sé muy bien, lo acabo de comprar de 2ª mano

Hola... os cuento mi caso, a ver si algún alma caritativa pudiera darme una pista sobre lo que le pasa a mi coche.

Ayer me compré un Ford Fiesta de 2ª mano. Al probarlo, al principio noté algún tirón pero pensé que era porque el motor aún estaba frío, ya que en los minutos siguientes no hubo ningún tirón ni se encendió ningún testigo. Sin embargo, una vez llevada a cabo la compra, a los pocos minutos de conducir se encendió el testigo anaranjado del motor, y noté cómo daba pequeños tirones. Esos tirones son relativamente suaves, solo se notan de vez en cuando y cuando el motor no está muy revolucionado (por debajo de 2000 rpm). Hoy he vuelto a conducir y el testigo sigue ahí y en ningún momento se apaga. No he visto ningún otro fallo, ayer lo puse a 130 km/h por la autovía y todo bien (salvo el testigo).

El caso es que ahora mismo no hay ningún taller abierto, y no encontraré ninguno abierto hasta el lunes. Apenas entiendo de mecánica, y lo que me interesaría preguntar es: ¿pensáis que puede ser un problema realmente grave de motor (de esos que te hacen dudar de si merece la pena repararlo o no)?

Explico por qué tengo urgencia en saberlo antes del lunes. Veréis, como el coche no tenía seguro, antes de ir a llevármelo contraté un seguro por internet a través de Fenix Directo, que me cuesta 400 euros. Aunque el seguro ya está provisionalmente operativo, para que sea definitivo tengo que enviarles un documento firmado antes de 3 días (lunes al mediodía), con lo cual no sé si me dará tiempo a averiguar qué reparación necesita. El tema es que si el coche está para tirar, evidentemente no enviaría la firma a Fénix Directo para que no me cobraran esos 400 euros.

¡Muchísimas gracias de antemano!
Sábado, 28 de Julio de 2012, 20:14:42
Hola Diego,pueden ser varias las causas de ese tironeo que relatas,pero las mas comunes son las bujias y sus cables,de todas maneras si el testigo de fallo esta encendido te esta avisando que hay una averia que hay que subsanar,te aconsejo que lo hagas escanear para tener una idea del fallo,no creo que sea muy grave pero hay que repararla para no tener consecuencias mayores,contanos como te va,saludos.
casa lopez
Sábado, 28 de Julio de 2012, 23:43:39
Hola Amigo : No creo que sea nada grave, la falla que describes podria ser fallo del sensor TPS, que estuviera dañado o desajustado.ok Se necesitaria escanear el sistema electronico para ver que codigos sale.ok tambien podria ser causa de falta de afinacion.ok las fallas graves se notan luego , pero si tu auto no hecha humo de ningun color y corre bien en alta no hay problema, toma las cosas con calma y el lunes lo llevas a escanear y comentas que codigos salieron .ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.