Compartir
Martes, 31 de Marzo de 2009, 17:07:45
Hola a tod@s, la pregunta es, ¿Como se colocan los cables en la bateria de un coche para arrancar a un coche con la bateria descargada?, me refiero a la polaridad, ¿positivo con positivo y masa con masa?, gracias.
Martes, 31 de Marzo de 2009, 18:22:18
Hola con el otro vehículo en marcha a un régimen de 1800 vueltas debes conectar los cables primero el  (negativo ) de una batería con el  (negativo ) de la otra, y luego el positivo. Para retirar los cables es lo mismo pero a la inversa. Se entiende, es negativo con negativo, positivo con positivo.
                                                 Saludos
S.O.S - Electromecanico
Martes, 31 de Marzo de 2009, 18:38:48
Cita de: S.O.S en Martes, 31 de Marzo de 2009, 18:22:18
Hola con el otro vehículo en marcha a un régimen de 1800 vueltas debes conectar los cables primero el  (negativo ) de una batería con el  (negativo ) de la otra, y luego el positivo. Para retirar los cables es lo mismo pero a la inversa. Se entiende, es negativo con negativo, positivo con positivo.
                                                 Saludos

GRACIAS AMIGO, UN SALUDO
Martes, 31 de Marzo de 2009, 21:45:16
Hola neptuno, como te dijo este cuate esta bien, solo que no te manciona que este sistema es para carros anteriores a modelos 90 en adelante, esto es porque se toma que a partir de ese año los carros ya empezaron  a salir con computadoras mas sofisticadas y hacer esto es muy probable que truenes la computadora, lo que yo hago al menos en mi experiencia que tengo de trabajar con carros, es la siguiente,
  Pongamoslo de esta forma el carro que tiene la bateria buena es el ( A ) y el carro que necesita corriente es el ( B ) asi que pondras el positivo ( ROJO ) de A hasta el positivo de B y el negativo ( NEGRO ) A hasta una parte del motor en B, puede ser el monoblock o un torillo que este al motor, no debe de ir directamente a la bateria. hecho esto prende el carro A y mantenlo acelerado por espacio de unos 5 minutos para que cargue un poco la bateria del carro B, despues de esto apaga el mnotor del carro A y apaga todo lo que este encendido, y dale marcha al carro B, haciendo esto te cargara un poco la bateria descargada y con la optra bateria cargada le ayudara a tener mas fuerza y tambien evitaras el choque de corriente entre dos baterias y con carga y otra descargada, esto es lo que realmente daña la computadora.
Miércoles, 01 de Abril de 2009, 18:23:14
Estimado Yogma, mientras el voltaje de vehículo no supere los 17 volts es muy poco probable que la computadora se dañe puesto que sus componentes internos soportan ese voltaje. particularmente y por mi experiencia con esos vehículos nunca he tenido ese tipo de inconvenientes, claro esta haciendo el puente de una manera correcta. Por otra parte no entiendo la diferencia de colocar el cable de masa al block de motor puesto que si los terminales correspondientes están en buenas condiciones no hay diferencia. Igualmente pienso que tu concepto no esta demás y es bueno que todos puedan opinar de diferentes maneras sobre un mismo tema.
                                              Saludos
S.O.S - Electromecanico
Miércoles, 01 de Abril de 2009, 23:48:53
Hola, solo informacion, hace un par de semanas un amigo electrico, paso corriente de esa forma y estando presente el dueño del carro a la hora de darle marcha al motor, con eso fue suficiente para volar la computadora.
  Por mi parte he estado en cursos de capacitacion por parte de general motor, y es la forma en que me enseñaron a pasar corriente, y mas que nada me comentan que si una bateria esta totalmente descargada en el momento de pasarle corriente el choque de energia que se produce es el que daña la computadora, y la verdad como no estoy en posibilidades de pagar un computadora de 15,000 pesos, pues sigo la manera en que me fue enseñado, y hasta la fecha no me ha dado problemas, de todas formas gracias por tu comentario, y como dices seria bueno que otros participaran con sus opiniones para poder despejar cualquier duda. Gracias y Suerte
Jueves, 02 de Abril de 2009, 03:10:45
Me parece muy bien que sigas tus maneras de trabajar pues nadie cuestiona, eso y en lo que se refiere a los cursos seria bueno preguntar el porque de las cosas y no solo quedarse con la información dada.
S.O.S - Electromecanico
Jueves, 02 de Abril de 2009, 03:52:49
 muchos de nosotros nos puede pasar y aunque estoy seguro de que la mayoria sabes como pasar bateria de un auto a otro aqui les pongo estos 2 sencillos pasos para hacerlo y no dañar la computadora del auto

1.- en primera no enciendas los dos autos cuando esten conectados por los cables... uno a la vez no daña los sistemas electronicas ya que no hay dos cargas electricas, en funcionamiento solo una......

2. es recomendable cargar primero la bateria descargada por unos 5 o 10 min, como te dijeron es correcto el negativo del que se va a cargar  a cualquier parte del chasis, lo mas comun es al monobloc o algo donde la tierra fisica sea confiable...  esto para desviar cualquier pico de voltaje a el chasis y no a la bateria para que no se dañe

y tambien
. si la bateria no carga, apaga totalmente el auto que esta pasando corriente, y enciende el otro normalmente, con esto seguro arranca, solo asegurate que no enciendan los dos al mismo tiempo para que no pase lo que comente anteriormente y tambien pasar directamente a la bateria e visto malograrse el modulo de encendido  y en otros activarse el bloqueador de encendido
Jueves, 02 de Abril de 2009, 03:56:48
mira ahi te va la respuesta mas sencilla y la mejor porsupuesto
los dos autos encendidos la tierra a cualquier parte de la carroceria o motor
y el cable con corriente (positivo) a la bateria asi si hay una descarga de mas de catorce voltios no se dañana tu ecm
Jueves, 02 de Abril de 2009, 17:52:42
La verdad muchachos no entiendo en porque se insiste con el negativo al blok porque si hay un pico de tension no importa donde este conectada la pinza del negativo de todas maneras afectara la electrónica del vehículo. Pero bueno son interesantes todos los comentarios
                                     Saludos
S.O.S - Electromecanico
Jueves, 02 de Abril de 2009, 19:55:33
  Hola, oye pollo, muy buena tu respuesta pero explicame algo, si tienes los dos autos encendidos para que quieres pasar corriente?  Solo bromeo.
Sábado, 04 de Abril de 2009, 05:25:55
realmente, a mi tambien en la parte teorica se me indicó esto de conectar el negativo a la carroceria  de coche o al motor, mas no al negativo de la bateria del coche averiado. El Instructor enfatizo que se pueda quemar la compu. Menciono que si se encienden los dos coches al mismo tiempo, ambos generadores trabajarian y sumarian Voltaje o Corriente o algo asi, poniendo en riesgo la computadora, o por que estarian en paralelo.  Realmente no le entendi mucho - ni recuerdo la explicacion ya que mi fuerte no es la parte electrica pero eso me indicaron.
Actualmente hay coches que no encienden incluso asi, ya que si el voltaje es muy bajo, se bloquean. Yo prefiero tomarme mi tiempo y colocar una bateria buena para probar, y asegurarme que se debe comprar la bateria, y ordenar su compra inmediatamente.
Sábado, 04 de Abril de 2009, 05:28:37
Es mas, recuerdo que ni siquiera el metodo de jor/r es seguro y tambien tiene su riesgo, Recordé que bajo ningun concepto se debe hacer esto y se debe evitar,  pero solo si era forzozamente necesario hacerlo tal como cita jor/r.... pero la explicaion exacta no la recuerdo...esa parte no la estudie je je je
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.