Compartir
Lunes, 10 de Agosto de 2015, 04:17:46
Marca: Ford
Modelo: Ka
Año: 2003
Kilómetros: 130,000
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola. He tenido problemas con mi ford ka, hace unos 3 meses se empezó a apagar de repente (iba manejando, perdía potencia y se atontaba, o sea, por más que pisaba el acelerador no aceleraba) me cambiaron regulador de presión, no funcionó. Después cambiamos la bobina y los cables de bujías y el problema aparentemente se resolvió, sin embargo el carro hacía como si fuera un vocho (ruido en el escape como si tosiera) y brincaba mucho el carro como si me fuera silla de masaje.
Apenas hace dos días me empezó de nuevo el problema, pero esta vez, cuando iba en primera se jaloneaba como cuando le sacas muy rapido el clutch (embrague) y se apagaba, a veces me pasaba en segunda. Me paso como dos veces en el día, pero no pasó de ahí.
Entonces al día siguiente, lo prendí y le dí unas vueltas para ver cómo seguía. no hubo ningún problema, entonces decidí salir en el auto. Lo traje durante una hora y cuando iba manejando, se apagó en movimiento y en el tablero me marca batería y aceite. Lo prendí y arrancó sin problema, 20 segundos después, me pasó lo mismo, en marcha se apagó, lo prendí y listo, pero a la tercera se apagó y ya no quiso prender.
Me pasaron batería, no sirvió de nada. Llamé a un mecánico, enseguida hizo pruebas en la bobina y me dijo que no había chispa en una, por lo que procedimos a comprar la bobina, se la cambió y prendió enseguida y ¡Sorpresa! el carro ya no había como vocho y aceleraba más rápido, por lo que creí que el problema estaba resuelto, sin embargo 10 minutos después, el carro vibró y se apagó , lo prendí, pero inmediatamente se apagó. Así me trajo durante todo el día, a veces prendía avanzaba y sentía como dejaba de responder el acelerador y se apagaba en movimiento, El carro de repente prendía después de unos 20 minutos de dejarlo reposar y a veces hasta más. Quisiera pedirles que me comenten qué creen que pueda ser antes de llevarlo al mecánico porque ya me han vendido piezas que no sirven para el problema y leyendo, comentan que pueden ser demasiadas cosas y todas parecen ser la solución, filtro de gasolina sucio, alternador, sensor TPS, Sensor de oxígeno, bomba de gasolina, etc.
No se si sirva de algo, pero cuando fui un día a cargar gasolina, se botaba regularmente y el joven me comentó que tenía aire el tanque.
Espero me puedan ayudar y disculpen todo el rollo, pero leyendo varios mensajes piden ser lo más específico posible. Gracias de antemano.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.