Compartir
Jueves, 06 de Septiembre de 2012, 13:06:32
Marca: Fiat
Modelo: 2.0 jtd
Año: 2001
Kilómetros: 275000
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 109
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: directa
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

hola de nuevo y gracias por todo.tengo un ruido en el ventilador del habitaculo,situado debajo del salpicadero del lado del acompañante.hace unos meses,se viene escuchando un roce como de cojinete supongo,y cuando se hace molestoso,le doy a las velocidades,y aveces se quita, y otras no,hasta que le doy varias veces al mando para subir a la tercera velocidad del ventilador y logro que no se escuche,hasta que vuelve otra vez.en fin la pregunta es si se tendría que engrasar algun rodamiento,cambiarlo,o´cambiar el ventilador,que me podeis comentar,esto lo haría yo,lo digo por si me sugereis algo,un saludo a todos.
Jueves, 06 de Septiembre de 2012, 17:19:03
hola segun lo que entiendo si el bentilador viene pegado al motor pues puede ser algun soporte y si biene con mangueras de la direccion pues checate la bonba de direccion ok.
Jueves, 06 de Septiembre de 2012, 18:08:24
Hola Julian,es muy probable que esten resecos los bujes del motorcito,deberias desmontarlo y lubricarlo,contanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Jueves, 06 de Septiembre de 2012, 18:50:59
gracias por vuestras respuestas,segun comentas jal,sería cuestion de desmontar el abanico del ventilador y limpiar el buje del motorcito y engrasarlo,bueno pues probaré mañana y os comento,un saludo ;D
Viernes, 07 de Septiembre de 2012, 16:49:25
bueno,pues ya lo he desmontado,lo que me he tenido que fabricar un extractor,para sacar el abanico del motorcillo,y poder desmontar la carcasa del inducido electrico,viene clavado a presion sobre el eje del inducido.lo que no se puede desmontar es el acsesorio donde va colocado el buje,o rodamiento,ya que este viene electrosoldado de casa. en fin he limmpiado todas las partes a conciencia,i el buje e inducido lo e colocado sobre el tornillo de mesa y le iba poniendo lubricante electrico a la vez que lo iba girando,luego invirtiendo el inducido y lo mismo .vuelta a montar ñps componentes,y de momento me va bién.bueno un saludo a todos.
Martes, 11 de Septiembre de 2012, 20:35:39
hola a todos àrece ser que el ruido no se quita,he mirado y vale bastante uno nuevo,y no puedo actualmente.quisiera saber si en este modelo,tiene que estar todo el rato el ventilador funcionando,o tiene algun poblema en el mando del ventilador,cuando lo desplazo a la izquierda y no se para.en el manual del vehiculo,solo me indica que se pone en primera velocidad automaticamente cuando apreto el aire acondicionado,pero es que yo no lo apreto,y está funcionando igual,basta arrancar el coche i esta funcionando.me podriais decir algo.y tambien e pensado que le podría poner un interruptor aparte para ponerlo en marcha cuando lo necesite.que me podeis decir tambien de esto.bueno un saludo y gracias por vuestras respuestas. ;)
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012, 23:50:34
bueno de nuevo para decir que en la furgoneta de un amigo no tiene el ventilador en marcha sino sube el potenciometro. sabríais decirme si esta avería de que este en marcha siempre es de este mismo,para comprarme uno de desguace,y colocarlo,ya que segun e mirado hay que desmontar el tablero entero,para cambiarlo. o podría ser de la resistencia,pero segun tengo entendido,solo funcionaría a tope sin velocidades al estar mal la resistencia,y por cierto sabeis decirme donde está situada la resistencia porque me estoy volviendo loco y no la localizo,en fin una ayudita no vendria mal.un saludo. :-[
Viernes, 14 de Septiembre de 2012, 20:27:16
bueno ,ya tengo localizada la resistencia y está en el mismo ventilador incorporado,la avería esta en la resistencia que está comunicada,y no para de darle inpulsos para que se ponga en marcha el ventilador.descartado el potenciometro,le he sacado a la furgoneta que es igual que la mia a un compañero y va perfecto,esta parado el ventilador hasta que no subo el potenciometro.en fin gracias por todo y hasta otra,un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.