Compartir
Viernes, 08 de Mayo de 2020, 03:07:47
Marca: Fiat
Modelo: siena
Año: 2006
Kilómetros: 500000
Cilindrada: 1.242
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: electrónica
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Mil disculpas por molestar. La pregunta es para cualquier auto en general. Se que no es el fin del foro pero con la cuarentena se me complica. Tengo un trabajo practico de mi hijo con una pregunta que habla del embujado de arbol de levas en una tapa de cilindro y en un block, cuando es necesario, en que consiste y diferencias entre ellos.No encuentro nada por ningun lado. alguien que me dé una ayuda. gracias.
Domingo, 10 de Mayo de 2020, 21:17:19
Hola Hornero.
El embujado que describes en la tapa, se me ase que es en el paso de cada válvula que se agranda u ovala por desgaste, donde luego se coloca el reten de las mismas... Otra cosa es el asiento de válvulas que también se cambia.
En el árbol de levas, de no ser que tenga cojinetes  :confused: LLeva rodamientos .
El embujado de bielas y/o bancadas son cojinetes que están a una medida justa para que no tengan juego hacia arriba y hacia abajo, ellos también son la causa de la buena preciòn de aceite, si están desgastados, aparte de golpetear, se  pierde la preciôn.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.