Compartir
Lunes, 04 de Marzo de 2019, 20:39:11
Marca: Fiat
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenos días a todos:
Es mi primera aportación a un foro de este estilo, les ruego me perdonen si cometo alguna falta o error en el mensaje.

Tengo un Fiat Brava JTD 100 CV serie Steel del año 2000. Desde hace un tiempo se queda encendida de continuo la luz del airbag en el tablero. Realmente se enciende con el contacto, se apaga un momento y se vuelve a encender de continuo, así siempre. Da totalmente la impresión de indicar un fallo en el sistema airbag pero en el taller oficial me dijeron que era un problema del tablero, lo que me confunde mucho.
A quien me pueda ayudar, mis dos preguntas son las siguientes:

1) El tablero lleva varios portalámparas distintos; cuatro rojos que son de iluminación, dos negros que iluminan el cuentakilómetros y otro instrumento y solamente uno amarillo, el cual es un puente situado en el ABS, También lleva un anclaje para insertar otro puente en un hueco llamado AIRBAG. Si conecto el puente amarillo en ese sitio, se quita la luz de airbag. También si lo quito del ABS, se ilumina la luz naranja de ABS. ¿Para qué sirve ese puente amarillo? ¿Es necesario que lleve un puente en cada hueco?
2) Por si es un fallo real, ¿dónde debo mirar las conexiones que afectan al AIRBAG (asientos, cinturones, etc)?

Gracias por vuestra atención.
Ángel Bena
Lunes, 01 de Abril de 2019, 20:31:54
Buenas tardes Ángel, lo lógico es solucionar la averia del airbag, suelen fallar los contactos que detectan la presencia de pasajeros en los asientos delanteros, y el cable que une el airbag del volante con la barra de dirección , revisa antes de hacer el puente, porque los Ftat son bastante delicados a la hora de puentes y más con los del ABS
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.