Compartir
Domingo, 28 de Septiembre de 2014, 10:50:22
Marca: Fiat
Modelo: jtd
Año: 2001
Kilómetros: 300000
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 109
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: common rail
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

hola a todos y buenos dias .haber si me pudierais ayudar, tengo que desmontar la egr y los colectores de admision y escape que deben de estar a tope,me supuran las juntas,y me estaba fallando,hace dos dias que llevo desconectada la egr y va muchisimo mejor.
esta furgoneta es la fiat scudo 2.0 jtd ,similar a la jumpy y la expert hdi. montan motores peugeot rhz modelo que va del 1995 al 2003.
quisiera si podeis ayudarme por donde tengo que empeza a desmontar primero ya que este motor esta inacsesible por atras que es donde esta estos conductos,decir que tengo una fosa para mis arreglos de los coches de mi casa y que desde abajo se ven pero esta el tubo de escape y turbinas que no dejan meter las manos,y por arriba mas de lo mismo,aver si hay alguien que me podría informar para que fuera mejor,
y poder decirme cuales son los puntos de tornilleria,ya que no se ve bien,ni con el espejo,bueno perdon por el tocho,un saludo y gracias anticipadas.
Martes, 30 de Septiembre de 2014, 21:38:44
hola,pues eso.ya estoy liado,ya lo he desmontado todo,lo que al principio me parecía que molestaba.total 10 horas desmontando,había tornillos que ni llegaba,y encima superfuertes,y limpiar.
lo que estaba mas mal de todo,y ha merecido la pena, es por el colector de admision,estaba fatal.luego la entrada y salida de la egr.estaban reducidas de diametro y bastante chapapote.
hoy e empezado a montar,lo que he podido,porque hasta mañana no me traen la junta del colector de escape,sobre las cuatro de la tarde.
y seguiré montando el colector y las   turbinas,y por ultimo me quedará el catalizador,y el conjunto de la egr.en fin me está llendo bastante bien. esperemos  que todo acabe igual. bueno un saludo.
Jueves, 02 de Octubre de 2014, 20:42:30
bueno,por si alguien necesita alguna informacion de lo que he tenido que hacer para este tema estoy a su disposicion,ya he terminado y me ha queda


do bien,lo imprescindible es tener paciencia y tiempo,y un sitio donde poder hacer esto porque sino se hace por  abajo no se puede hacer nada.
bueno un saludo y gracias .
Miércoles, 29 de Octubre de 2014, 21:46:02
Ultima modificación: Miércoles, 29 de Octubre de 2014, 21:50:07 por julian_ga_ar@hotmail.es
hola a todos quisiera reabrir el tema,no consigo arreglar el fallo,le he cambiado el sensor de temperatura y sigue igual. podriais decirme algo del tema,gracias. perdon por todo esto,tengo un poblema que  se me queda acelerada la furgoneta entre las 1000 y 1100 rpm,cuando su estado normal es de 800 rpm.podríais ayudarme ,gracias. un saludo.
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014, 13:38:21
hola de nuevo,me han hecho una lectura de diagnosis  en la casa oficial fiat, y me daba que está bien,la prueba  me sale rpm 0,tengo la   duda de que se halla hecho la diagnosis parada,me podríais informar si se puede hacer en marcha,ya que segun les dije cuando la paro y vuelvo a arrancar se normaliza bien a 800 rpm, el otro dia hice una prueba de pararla en una bajada  , sin llegar a arrancarla,estando solo en posision de arranque,la dejaba que se lanzara cuesta abajo,y subian las revoluciones hasta las 1000 rpm,creo que no es normal,asin que me e gastado en este diagnosis sin obtener respuestas,se tendría que hacer el diagnosis de otra manera.
no se si tendría algo que ver en todo esto ya que esta furgoneta es comom rail,si esto tendría algo que ver con el sensor de velocidad,que le este dando señal a la ecu incluso sin llegar a estar arrancada.haber si me podeis ayudar,le he cambiado el sensor de temperatura y el termostato,graciaspor todo.
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014, 12:43:03
hola,para todos aquellos que tengan este poblema,ya he dado con la solucion,despues de meses y arreglos y leer muchos foros, el poblema estaba en el caudalimetro.al parecer este sensor que se encarga de medir la masa de aire,habia dejado de recibir bien la señal porque la hembra de la conexion habia pillado holgura y no hacia buen contacto,esto lo supe al desconectar la clavija del conector del caudalimetro,estando el motor en marcha,se quedaba bien de revoluciones a  las 800 rpm.como no sabia bien donde estaba el poblema,si en el cableado o en la clavija,o en el mismo sensor,comprobe con teste el cableado y me daba continuidad en los cinco cables que lleva este sensor,entonces junte los  contactos de la hembra y me fui  media hora de circulacion,y va perfecta. bueno un saludo a todos y gracias a vuestro aporte.

PD.el sensor cuando no recibe señal en ralenti pasa de 290 mg de aire a 535 mg , de aqui esta causa de ralenti alto. claro yo normalmente no circulo en autopistas  voy normalmente a 2000 3000 rpm como maximo,esya falla la hubiera detectado si hubiera ido en rpm altas porque baja el rendimiento del vehiculo,en fin estoy muy contento,un saludo al foro.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.