Compartir
Martes, 03 de Marzo de 2009, 10:27:31
He puesto este tema tambien en la seccion de Lancia pero como son marcas asociadas al grupo y hay mayor movimiento en Fiat que en Lancia por eso lo cuelgo aquí tambien,espero nadie se moleste.A lo que voy;

Tenemos en el taller un kappa el cual no le encontramos la avería y quería consultaros una duda que tengo.

El coche entró al taller porque tenía la rueda delantera derecha bloqueada,había fuego y todo de la temperatura que había cojido,es por lo que decidimos logicamente sustituir el latiguillo de frenos de esa rueda.Posteriormente se purgó y el coche se quedó perfecto,se probó a fondo y el coche iva muy bien sin sintomas de fatiga y sin tacto ni duro ni blando del pedal del freno,como tenía que ir.Despues de esto tanto nosotros como el cliente salímos a probar el coche y sin problemas pero tres días despues vino el cliente porque empezó a hacer la misma avería la cual comprobamos otra vez todo el circuito y sustituimos esta vez la pinza de freno por precaucion,el caso es que ahora el coche tarda mucho en hacer el purgado ademas de que parece como si tubiese una toma de aire el circuito de freno pero no localizamos la avería,pero no puede ser porque si tubiese una fuga de líquido no se quedaría la rueda bloqueada sino todo lo contrario.

Tengo la duda de que seguramente la bomba de freno tengo el cuerpo desde donde se enlaza el racor de ese lado del circuito en mal estado y que cuando el coche va en ciudad(que es cuando lo hace)por la misma temperatura que coje el liquido hace que la boma no retroceda como debe porque esa junta torica que lleva la bomba esté en muy mal estado.Me gustaría cerciorarme antes de sustituir la bomba,alguna idea se os ocurre?

El problema que tiene este coche es que tiene una mecanica que (suponiendo sea fuga de una tubería)es muy dificil localizar y para poder sustituir la tubería que en principio pueda estar mal hay que sacar el motor fuera y la cremallera de la direccion tambien y la verdad es un gasto que no creo que el cliente esté dispuesto a hacer...

No os conocía pero veo muy interesante este foro para cualquier duda a nivel profesional o no ya que en esto de la mecanica nunca aprende uno lo suficiente,esto es la primera vez que me pasa.

Saludos
Miércoles, 04 de Marzo de 2009, 23:51:26
a mi me paso varias veces, y en casi todas la falla es la bomba, y he deducido que se debe al desgaste irregular de los componentes internos que por lo general son de aluminio y al dilatarse produce esta falla que es muy similar al envejecimiento de los flexibles o latiguillos
Jueves, 21 de Mayo de 2009, 21:11:55
que tal por lo que comentas puede ser el flexible de frenos que va a la pinza puede estar tapado asi obstruyendo el retroceso del liquido o si tiene las balbulas compensadoras en la bomba espero haberte ayudado suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.