Compartir
Jueves, 24 de Enero de 2008, 06:52:56
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, les agradecería su ayuda, tengo un fiat tipo 1.6 año 94, el carro algunas veces no enciende, cuando enciende trabaja bien pero algunas veces le das al encendido y da arranque pero no enciende, entonces tengo que sacar el borne positivo+ de la batería y llevarlo a tierra, y luego lo conecto de nuevo y arranca sin problemas...  no tengo idea que podrá ser, lo he llevado como a 4 talleres y nunca consiguen la falla, y de paso que cuando llego al taller nunca falla  :o ... bueno les agradecería su ayuda... gracias de antemano... saludos...
Viernes, 25 de Enero de 2008, 23:47:51
esta claro , revisa los terminales de la bateria y los de la carroceria, luego en la caja cambios veras una malla de acero que va atornillada en  ambos lados ,mira que este bien y sin oxido, tu problema es  la masa o los contactos de la bateria, si todo esta bien, revisa la llave de contacto, haber si esta desgastada por dentro las pistas de cobre que  tiene y hace mal contacto, esto de la llave dejalo para el final.saludos
Sábado, 26 de Enero de 2008, 00:24:57
Tengo un problema parecido al del Fiat. Mi automóvil es un Hyundai AccentLS 1998, que lo compré de segunda mano pero muy bien cuidado. Desde hace 1 año que está con el problema, que hace contacto y gira el motor de arranque  pero el auto no da partida, a pesar de que le cambié la bateria.  Sólo el 95% de las veces funciona Ok. Le doy contacto varias veces y no pasa nada hasta que de repente arranca como a los 30 min. Una vez sentí una pequeña explosión en el tubo de escape (despreciable) que me imagino fue porque intentaba acelerar durante esos arranques. No he aplicado la técnica de sacar el borne positivo que no la conocía, sin embargo ningún mecánico ha dado con el problema: compré batería nueva hace 10 meses, no está sulfatada, y la ha revisado el técnico de BOSCH haciendo uso de la garantía, también le hice revisar los carbones del motor de partida, le hice revisar las buj¡as que tienen 25 mil km, pero me dijeron que estaba impecables. ¿Como puedo asegurarme de que es la chapa de contacto, cuando la mayoría de las veces parte?. No quiero llevarlo nuevamante a taller y que me hagan cambiar algo que no corresponda
Tambien soy principiante. Agradeceria vuestra ayuda
Sábado, 26 de Enero de 2008, 01:59:26
muchas gracias amigo, pero ya cambie los bornes y los cables y aun me da la falla, lo de la malla de acero la estuve buscando y no la encontré :-\ , no tengo idea de donde se encuentra esta malla... y también cambie la switchera y el conmutador y nada,

La falla solo aparece a veces, cuando falla, el arranque funciona normal pero es como si no llegara corriente a la distribución o algo así, lo que hago es sacar el borne positivo+ y lo pego al chasis y luego lo conecto y prende enseguida, podrá ser alguna válvula que se queda pegada o algo así? y tengo que llevarla a tierra :(

disculpen tanta molestia pero tengo casi 2 años con este problema y en ningún sitio han podido arreglarlo, les agradecería de antemano su colaboración

gracias Hyundai 1 (Hyundaipepe)...
Domingo, 27 de Enero de 2008, 17:13:48
hola  hum  fer. te doy los datos de la bobina de tu coche para que lo compruebes tu, la resistencia primaria te debe dar en ohmios   o'4   o  0'5 ohmios    y la primaria  ha de darte  entre   4300 y 5300 ohmios, y su tension es de 11  a  12 voltios,tambien has de comprobar que le  llega gasolina al los inyecctores ya uqe el 1.600 de fiat es de inyeccion, hay uno o dos reles en el motor ala altura de la luna o cristal  , que es el que controla la bomba electrica que va sumergida en el deposito de gasloina, si esta viejo se suele recalentar o no hacen contacto internamente por lo que no fluye combustible desde el deposito al inyector, es una posibilidad, la otra las bobina de encendiso, por ultimo solo quedaria la cenraliota o el sesnsor de posicion de cigueñal alojado en la zona del embrague por  fuera y con conector, ve mirando esto y luego nos lo cuentas.
Martes, 29 de Enero de 2008, 02:42:47
prueba con el contactor de la llave de arranque
Martes, 29 de Enero de 2008, 12:20:48
olaaa
  compadre de chile  ami me paso  pero lo arregle de inmediato  ya que es desagradable andar asi
el problema era el contactor de la chapa , me pasaba exactamente lo tuyo fui a copiapo donde un conocido y arregle el problema  25.000 me salio  el tema   yo compre el repuesto  que no sale mas de 4.000, yo tambien revise todo y estaba  todo en orden  so deseas  me agregas a msn y te doi el dato


saludos
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Sábado, 09 de Febrero de 2008, 02:51:54
Gracias Futbolpluma. Me la jugaré por esa alternativa. Te doy mi mail pues no está visible: elamas000@yahoo.es.
Soy de Viña del Mar y si conoces alguien confiable por acá mucho mejor.
Te lo agradezco
Sábado, 09 de Febrero de 2008, 07:05:45
yo creo que es en el encendido por si fuera la llave tendria problemas hasta para darle arranque o es el modulo  o la bobina de encendido
Domingo, 10 de Febrero de 2008, 23:06:30
Cita de: HUM_FER en Jueves, 24 de Enero de 2008, 06:52:56
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, les agradecería su ayuda, tengo un fiat tipo 1.6 año 94, el carro algunas veces no enciende, cuando enciende trabaja bien pero algunas veces le das al encendido y da arranque pero no enciende, entonces tengo que sacar el borne positivo+ de la batería y llevarlo a tierra, y luego lo conecto de nuevo y arranca sin problemas...  no tengo idea que podrá ser, lo he llevado como a 4 talleres y nunca consiguen la falla, y de paso que cuando llego al taller nunca falla  :o ... bueno les agradecería su ayuda... gracias de antemano... saludos...

Hola tu problema de encendido son los cables que estan sulfatados queban hacia las bujias  ^-^
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 00:35:00
Hola amigo, tu problema bien podria ser lo de la chapa de encendido, que talvez este cortanto la corriente de ignicion al dar macrha (crank) no se como lo conoscas tu por aya, algo similar me paso pero en otro tipo de carro. ¨Puedes verificar esto al dar marcha a tu carro y ver si los testigos del tablero no se esten apagando, si se apagan al dar macrha si puede ser el problema la chapa de encendido, aui la conosemos por switch de arranque, saludos y suerte
Viernes, 03 de Octubre de 2008, 06:15:33
estos coches son un caos en el sistema electrico luego de un tiempo,,,, a mi me paso algo parecido y estubo el problema en el alternador o generador de corriente
Martes, 07 de Octubre de 2008, 19:34:48
Hola proba de cambiarle el capacitor que esta a un costado de la bobina de ignición. El capacitor puede ser un cilindro de aluminio con un cable el el centro o cuadrado negro con un cable en el centro que ba hasta el positivo de la bobina.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.