Compartir
Viernes, 17 de Abril de 2020, 21:39:12
Ultima modificación: Lunes, 20 de Abril de 2020, 09:37:45 por Admin TM
Marca: Fiat
Modelo: cl5
Año: 83
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:


Hola, soy Mauro de Balcarce tengo un fiat 147 mod cl5 del año 83 a nafta, andaba joya ni un problema, pero con esto de la cuarentena quedo parado como 2 semanas por ahí y le di marcha pero no lo anduve, ahora esta semana lo saque y le esta pasando esto, paso a describir que le pasa:

* El auto estando parado se apaga por completo y el panel también se apaga pero las luces de posición y las luces bajas no.
* Amaga a apagarse pero no se apaga, y las luces del tablero y los relojes bajan pero suben, como si quisiera apagarse pero no, jajaj es difícil explicar.
* La batería tiene un indicador que dice que si esta en verde la batería se encuentra en buen estado, y el indicador esta en verde.
* Hace 1 o dos meses le cambie las bujías y los cables.
* Hoy anduve con el auto perfecto como 1 hora por ahí, y lo apague para comprar algo y cuando vuelvo a prenderlo no quería arrancar hasta que como al intento nro 11 arranco.
* Aveces prende bárbaro, pero como a las 10 seg se apaga solo, se apaga el panel y a los segundos se vuelve a prender el panel solo.
* El auto no esta toquetiado ya que tratamos que este lo mas original posible.

Me gustaría saber si alguien se le ocurre algo que pueda ser, como para que me den una pista, o un indicio por que no se me ocurre que puede ser.
Un saludo y muchas gracias!.
Domingo, 19 de Abril de 2020, 10:09:27
hola. espero ya hayas solucionado el tema, pero si no, espero poder ayudarte... el problema parece ser netamente electrico, chequea primeramente las conexiones de bateria, a veces aunque esten en verde el indicador, estan fallando, chequea la conexion a masa que va apernada a chasis, y preocupate que no tenga sulfato u oxido, es comun que cuando pasa eso, te da los sintomas que describes, cheque los terminales de la bareia, la conexion en el motor de arranque, el cable que conecta el positivo de arranque con el alternador, chequea que la correa de alternador este tensa y en buen estado, chequea con tester la carga de la bateria la carga generada por el alternador,  con el motor andando, deberia rondar los 13,5 voltios....seria eso como lobasico para revisar y facil de hacer, suerte y saludos desde chile.
Jueves, 23 de Abril de 2020, 18:08:30
acabo de revisar todo eso, y esta ok, desarme también el rotor y la tapa del distribuidor, y el rotor estaba un poco sucio con oxido pero lo limpie para probar si es eso, y se sigue apagando, lo que si note, es que sale un poquito de humo por la manguera de venteo, pero por el caño de escape no sale nada, cuando lo prendo la primera ves sale como agua pero hasta q se calienta aunque aca el clima es medio humedo. Lo malo esq se sigue apagando solo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.