Compartir
Viernes, 11 de Marzo de 2011, 20:05:29


       saludos amigos.- tengo un problema en mi camioneta es una dodge dakota 98 2.5, lo que pasa en que la camioneta no enciende al dar arranque, y lo curioso es que las agujas del tablero no marcan nada (aceite, bencina y temperatura) despues de estar revisando la caja de relay que esta en el motor ocurrio este problema, me fije que un relay estaba quemado el de "starter" se cambio y lo volvio a quemar. de ante mano gracias.-
Sábado, 12 de Marzo de 2011, 06:23:53
Hola: checa todos los fusibles , es posible que tengas quemado alguno, ok? tambien fijate si la luz del tablero check engine enciende al abrir el switch de ignicion. ok checalo y comentalo. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 13 de Marzo de 2011, 02:08:12

Muchas gracias por responder señor portugal le digo:
todos los fusibles y relay ok. al dar contacto efectivamente enciende la luz de check engine y luego se apaga, tampoco se energisan los inyectores, bobina y bomba de bencina.

   lo que me dijo el mecanico que podrian haber fallado una resistencia que va en la caja de fusibles y relay que va en el motor ( dos placas blancas que van al fondo de la caja) ya que segun el no deja que se energise el sistema. incluso cuando sacamos una de estas plaquitas (es la mas grande que se supone que esta dañada) se activo el electro ventilador, el cual estabamos revisando cuando empeso con este problema.

Cree ud. que esa sea la falla? le pregunto por que me a costado mucho conseguir ese repuesto, de ante mano muchas gracias!!
Domingo, 13 de Marzo de 2011, 18:25:28
Hola: ok lo primero que hay que hacer despues de revisar fusibles y que estos estan bien es: checar si la PCM comunica con el escaner y tratar de recuperar codigos para ver si hay alguno relacionado con la falla. ok , trata de escanearlo ok lleveloa escanear y comenta que codigos salieron o si se pudo comunicar con el escaner. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 14 de Marzo de 2011, 16:34:58
saludos!!!



   lo que pasa es que se me hace dificil meterla a un scanner, ya que vivo en el campo y aca no hay scanner. por eso necesito que me ayudaran a detectar la falla por medio de la informacion que entrego. sr portugal si ne cesita mas antecedentes me pregunta y le voy respondiendo. muchas gracias!!
Martes, 15 de Marzo de 2011, 04:34:09
hola como estas dime si estarea si da marcha o nada de eso?




Martes, 15 de Marzo de 2011, 14:58:56
hola z24ones, gracias por responder.


la camioneta no enciende, da arranque pero no prende ademas como decia en los mensajes anteriores todo el sistema de inyeccion no le llega alimentacion de energia ni a la bobina, inyectores ni bomba.

lo demas esta explicado en los mensajes anteriores. necesito saber si puede ser esa palquita planca que va en la caja de relee, ya que me a costado un mundo conseguirla. grecias!!
Miércoles, 28 de Agosto de 2019, 16:41:13
Hola chino!! Si estas por acá todavía,te hago una consulta. Cuál fue la solución al problema de tu Dakota. Me paso exactamente lo mismo,y hasta ahora no encuentro la falla. Gracias
Miércoles, 28 de Agosto de 2019, 16:42:42
Hola chinno!! Si estas por acá todavía,te hago una consulta. Cuál fue la solución al problema de tu Dakota. Me paso exactamente lo mismo,y hasta ahora no encuentro la falla. Gracias
Cita de: chinno en Martes, 15 de Marzo de 2011, 14:58:56
hola z24ones, gracias por responder.


la camioneta no enciende, da arranque pero no prende ademas como decia en los mensajes anteriores todo el sistema de inyeccion no le llega alimentacion de energia ni a la bobina, inyectores ni bomba.

lo demas esta explicado en los mensajes anteriores. necesito saber si puede ser esa palquita planca que va en la caja de relee, ya que me a costado un mundo conseguirla. grecias!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.