Compartir
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 08:21:01
Primeramente Buenos Dias !!!
Bueno como pongo en el titulo, tengo un Chrysler 300M Modelo 99 Legalizado, el problema es que se me apaga "Solo algunas veces" no siempre, esa falla la hace cuando desacelero al llegar a un semaforo o alto y algunas veces dando en velocidad baja y cuando lo enciendo algunas veces batallo un poco, lo raro es que no me prende el CHECK ENGINE, ya lo escanearon y no registra ningun código, gracias por su atención ojala y alguien me pueda ayudar. SALUDOS
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 19:27:55
Hola camarada: creo que tienes problemas con la valvula controladora de revoluciones en baja llamada IAC , se encuentra en el cuerpo de aceleracion , desmontala y checa si esta sucia , chaca su empaque tipo ''o'' ring , limpia el cuerpo de aceleracion con carbuclean especialmente en el orificio donde trabaja la valvula IAC. vuelvela a montar y checa revoluciones ,estas deben estar en ralenti a 900 rpm aprox. ,has pruebas moviendo la palanca de cambios en  ''R' y ''D'' al entrar los cambios las revoluciones deben variar levemente y sentir aceleracion , asi mismo enciende el A/C  se debe sentir que las revoluciones suben para no permitir que el vehiculo se apague., tambien hay que checar el sensor TPS , paro al haber falla en este, el codigo que debes tener es el P0120, P0122, P0123. checalo te deseo suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 05 de Febrero de 2010, 07:07:36
Ultima modificación: Viernes, 05 de Febrero de 2010, 07:11:24 por caloyero24
OK muchas gracias. Solo una pregunta, es normal que las rpm esten en 500? Pasa cuando estoy frenado en Directa, se bajan hasta 500 rpm mas o menos y ahi se quedan hasta que acelero, no se desestabiliza la máquina tampoco tiembla es mas hasta parece que esta apagado ya que no hace nada de ruido y no se si sea el diseño de la máquina o tenga algo que ver con que se me apague algunas veces. SALUDOS.
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 03:52:40
Hola: se me hace que las revoluciones estan demasiado bajas , por lo regular deben andar en 900 RPM , checa la mariposa del cuerpo de aceleracion, que no este sucia, para saber si el tps esta mandando señal de ralenti adecuada, puedes monitorear la señal de retorno a la pcm, necesitas un scanner , si no tienes scanner ,con un multimetro digital lo puedes hacer, pon la punta negativa a masa o chasis(tierra), en el tps tienes 3 cables un violeta con blanco que es voltage de referencia de 5.0 v, un color negro con azul que es tierra de sensores y un naranja con azul marino que señal de retorno, hasle una pequeña perforacion al cable naranja con azul y coloca la punta positiva del multimetro, debes tener una lectura de .4 a .6 si no este en esa especificacion , mueve el ajuste del acelerador hasta que lo tengas , acelera el motor y debe quedar en 900 RPM si todo esta bien,espero te sirva mi comentario, suerte. :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.