Compartir
Sábado, 09 de Octubre de 2010, 22:37:17
Buenas tardes compañeros.
quisiera me pudieran apoyar con mi problema, hace ya 8 dias que le cambie el sensor de temperatura de anticongelante a mi camioneta asi como el vulvo de la manguera, hoy por la mañana llegando a casa la aguja de temperatura se disparo, espere que bajara la temp. y la volvi arrancar y observo que los ventildores no entran cuando la aguja sobrepasa la mitad del termometro, posteiormente volvi hacer las prubas y entraron bien los ventiladores... que podra estar pasando? ya que no se observa nada anormal en las conexiones.... todo este fenomeno me arrojo en la computadora un icono color amarillo como un motor.

por fovor ayundenme ya que como es mi primer auto no tenga mucha experiencia en esto.

por su atencion muchas gracias...
Sábado, 09 de Octubre de 2010, 23:25:40
Hola. tienes que escanearla para ve si tienes codigos relacionados con la falla, el encender la luz del tablero check engine quiere decir que hay un codigo y hay que recuperarlo para ver que problema hay, llevala a AUTOZONE, el servicio es gratis y si no hay AUTOZONE ,pues tendras que pagar.llevala y comentas  que codigo salio, para decirte que procede, saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 09 de Octubre de 2010, 23:47:11
Asi es como dice el Amigo portugal necesitaras de escanear para ver el codigo de falla que genero ,lo mas seguro es que tenga que ver con el relay del ventilador o el circuito,estos autos llevan el relay en estado solido lo puedes identificar y darle una inspeccionada y limpiada al conector para ver si por ahi anda el problema.
Domingo, 10 de Octubre de 2010, 00:01:22
ok, gracias por la ayuda ire al autozone en unos momentos, y me mantendre en contacto... una ves mas gracias...
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 16:21:53
Cita de: fherpc en Domingo, 10 de Octubre de 2010, 00:01:22
ok, gracias por la ayuda ire al autozone en unos momentos, y me mantendre en contacto... una ves mas gracias...

No batalles mas.... esa camioneta puedes escanearla tu mismo haciendo lo siguiente:

Apagado el motor. dale tres veces al siwtch como si la fueras a encender el motor pero solo gira la llave tres veces consecutivas (se encenderan todas las lucecitas del tablero), en la tercer vuelta deja el siwtch  abierto (sin arrancar el motor). y espera unos segundos y donde te marca el millaje aparecera el codigo.
Despues busca ese codigo en you tube y listo.

yo tengo una grand cherokee 2001 y me he ahorrado una lana evitando los talleres.

Hay me avisas si lograste encontrarlo.


Sábado, 16 de Octubre de 2010, 22:55:30
hola buenas tardes.
ya hice la pruba del escaner de la camioneta y estos son los codigos que arrojo 118 y 401 el tecnico me  dijo que uno era el de sensor de temperatura y el otro algo asi de gases, fui a un autozone. lleve la camioneta con un electrico y reviso el relay y observamos que la conexion esta haciendo falso esta quebrada, pregunte en autozone y no la tienen, tendran el nombre tecnico de la conexion para buscarla en una refaccionaria?

Domingo, 17 de Octubre de 2010, 03:57:13
Revisa tambien falso contacto o suciedad en el conector y/o circuito del sensor de temperatura ya que el codigo 118  es  voltaje muy alto en el sensor de temperatura .
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 04:34:53
 Hola : el nombre de la coneccion que dices que esta quebrada , pidelo como conector del relay de estado solido del abanico, es por esto que los abanicos no funcionan o dejan de funcionar, ya que tienes un falso contacto en esta conector necesitas reemplazarlo, pero creo que en las refaccionarias no lo vas a encontrar, tendras que buscarlo en un yonque, y quitarselo a otro vehiculo que no tenga colision por enfrente, le puede quedar de cualquier otra camioneta que sea de la marca dodge o chrysler casi todas son compatibles, tendras que cortar  los cables y reconectar el conector de reemplazo, tal y como van lo cables de acuerdo a sus colores, te mando digrama electrico para que los veas y sepas para que sirve cada cable. ok. saludos. y suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 18 de Octubre de 2010, 21:32:16
Cita de: fherpc en Sábado, 16 de Octubre de 2010, 22:55:30
hola buenas tardes.
ya hice la pruba del escaner de la camioneta y estos son los codigos que arrojo 118 y 401 el tecnico me  dijo que uno era el de sensor de temperatura y el otro algo asi de gases, fui a un autozone. lleve la camioneta con un electrico y reviso el relay y observamos que la conexion esta haciendo falso esta quebrada, pregunte en autozone y no la tienen, tendran el nombre tecnico de la conexion para buscarla en una refaccionaria?

Buen dia,

Tal como lo dice protugal, esa parte so lo la encuentras en un Yonque,
en referencia a lo de los gase revisa las magueras de vacio y las mangueras que salen de los filtros de carbon activado, normalmente es de un  tamborcito  de color negro, revisa que la magueras no este agrietadas, tambien revisa el tapon de la gasolina que este sellando correctamente esto ocasiona la fuga de los gases.

Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.