Compartir
Lunes, 12 de Marzo de 2012, 04:58:40
Hola compañeros de todomecanica, les planteo un problema que tengo con mi camioneta dodge dakota 2.5 L año 96. Resulta que la camioneta enciende y trabaja de forma normal en frio una vez en caliente (app unos 30 min de funcionamiento) al detener la camioneta esta no enciende hasta esperar un periodo de tiempo y dejarla enfriar. lo curioso es que la camioneta no se detiene subitamente si no que al detenerla con la llave e intentar encenderla nuevamente esta no arranca. Este problema es algo "fantasma" aveces arranca y aveces no. realice las siguientes pruebas:

Vehiculo frio primeros arranques (sin falla):

Contacto en On:
1º Correcta alimentacion de 12v a la bobina de encendido
2º Alimentacion de 5 v en sensor CKP y CMP
3º bomba de combustible funcionando Ok.

Dando Arranque:
1º Pulso hacia la bobina OK
2º Chispa en las bujias OK
3º Pulso de inyeccion OK
dado estas pruebas el vehiculo arranca y trabaja sin problemas.

Al detener el vehiculo caliente desde la chapa e intentar darle arranque este no parte (con falla):

1º Pulso hacia la bobina NO HAY
2º Chispa en las bujias NO HAY
3º Pulso de inyeccion NO HAY
dado esto e intentar dar arranque desde la chapa el vehiculo no parte hasta que este se enfrie o aveces con suerte parte de forma aleatoria.

Punto a tener en cuenta: con la falla presente al dar arranque desde la chapa el vehiculo no parte no hay pulso de encendido ni de inyeccion pero si el vehiculo es empujado parte de forma inmediata y vuelve a haber pulso e inyeccion. Favor amigos Alguien me puede guiar en tratar de solucion el problema? de antemanos gracias!

PD: al realizar un scanner el vehiculo no presenta la luz indicadora check engine encendida ni posee codigos de averias pendientes ni grabados.
Lunes, 12 de Marzo de 2012, 05:58:34
Hola Amigo: El 80% de los casos como este que me ha pasado , la causa de este problema ha resultado ser el sensor de posicion del cigueñal, el otro 20 % la causa  ha estado en la PCM.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 12 de Marzo de 2012, 06:04:39
Ultima modificación: Lunes, 12 de Marzo de 2012, 06:07:23 por MixeliN
Cita de: portugal en Lunes, 12 de Marzo de 2012, 05:58:34
Hola Amigo: El 80% de los casos como este que me ha pasado , la causa de este problema ha resultado ser el sensor de posicion del cigueñal, el otro 20 % la causa  ha estado en la PCM.ok saludos

Hola amigo primero que todo gracias por tu pronta respuesta, mi consulta es la siguiente. Al sensor CKP que va ubicado en la parte posterior del vehiculo le puedo realizar algua prueba para descartarlo o saber si esta en mal estado?. el problema es demasiado raro porque cuando la camioneta presenta la falla no hay pulso de encendido ni inyeccion pero al "empujarla" parte de inmediato sin ningun problema. yo al ver eso pense que podria ser el conmutador de partida (chapa de arranque) pero al dejar contacto en ON y "puentear" el motor de arranque esta tampoco parte :S. este problema de verdad me esta dando dolor de cabeza. saludos

PD: Estuve leyendo temas similares y muchos mensionan el rele ASD, pero he cambiado los relays de posicion y el problema persiste. he chequeado contactos sulfatados, masas del vehiculo y fusibles pero todo estaria "testeadamente bueno".
Lunes, 19 de Marzo de 2012, 21:28:38
Finalmente como bien dijo nuestro compañero portugal el problema estaba en el sensor de posicion del cigueñal CKP saludos y gracias.
Miércoles, 03 de Octubre de 2012, 17:11:14
Estimado, tengo exactamente el mismo problema pero el mecanico me dice que tengo que cambiar el sensor de partida en frio   ¿sabes cual es ese?  Sera el PCM o el CKP que tu cambiaste?  Te agradeceria respiesta luego por favor.  Levi
Viernes, 05 de Octubre de 2012, 00:36:30
Hola amigo, raro lo del sensor de partida en frio :S nunca habia escuchado algo asi. en mi caso el problema estaba en el CKP ( Sensor de posicion del cigueñal ) el cual impedia que el vehiculo arrancase una vez estando con el motor caliente, lo raro era que al empujar la camioneta partia.. pero en fin el problema era el CKP al reemplazarlo el problema se soluciono. saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.