Compartir
Viernes, 08 de Enero de 2010, 17:09:23
que tal amigos!

el dia 14 de diciembre del año pasado, pues planteé el tema de la alarma del service engine soon, ya que se habia encenndido en la caravan 96 que recien acababa de comprar, ya que queria orientacion acerca de esta alarma.

y bueno el dia de ayer 08 de enero, pues que mi camioneta ya no quiso arrancar, (se encendio la luz de la bateria) y esto debido a que mi bateria se descargó como consecuencia de que el alternador no metiera carga.

pedi ayuda a un electrico, y este desmontó el alternador para ver que andaba fallando, y la falla fue que de los dos carbones o portacarbones que tiene el alternador de esta camioneta (caravan 1996 3.8) uno ya no estaba trabajando.

se reemplazo y quedo reparado el alternador y desde luego montado en la camioneta, y al arrancar la camioneta me di cuenta que la luz del service engine soon se habia apagado.

con esto entendi que la alarma de service engine soon, se habia encendido debido a que ya habia detectado la falla en el alternador, y desde luego que se entiende que el alternador debe tener algun sensor conectado, de lo cual no me di cuenta cuando el electrico lo desmontó, pero que seguramente asi debe ser.

el objetivo de plantearles mi experiencia, es para que les sirva a todos los que entren a este foro y en especial a los entren buscando info acerca de esta alarma.

desde luego que esta no es la unica razon por la que la alarma de service engine soon se enciende, pero al menos tendran una idea mas de que podria estar fallando en sus vehiculos.

ahora me siento mas tranquilo al arrancar mi camioneta y ver que esa mendiga luz ya no esta encendida. (ya que pensaba que era debido al sensor de dotnacion que tambien tengo averiado, y que ahora que recuerdo tambien tengo que comprar, chin!!!)

espero sirva la info, y aprovehco para invitar a todos los cuates que esten en el foro, pues a plantear las soluciones que han encontrado a los problemas que plantemaos aqui mismo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.