Compartir
Miércoles, 07 de Julio de 2010, 05:31:57
Ayuda mi camioneta caravan m0d. 96 por las mañanas la enciendo y arranca pero despues de quelas uso la apago y yano quiere encender, aplique y saque estos codigos que me dio la camioneta, 12,54,32,25 43,55   y no se que le falla alguien porfavor ayudeme
Miércoles, 07 de Julio de 2010, 19:38:26
Hola: primeramante seria bueno saber que motor trae tu camioneta, y viendso los codigos que desplega en el autodiagnostico que realizaste el codigo mas relevante para esta falla es el 54, el cual te esta indicando que en algun momento la PCM deja de recibir señal del sensor cam ( camshaft position sensor) este sensor lo trae en el distribuidor, y las posibles causas de que tengas este codigo son: 1. que tengas problemas en el cableado o conector al sensor cmp corto a tierra en cable de señal cmp o que el sensor cmp no sirva o que la PCM no sirva o este defectuosa. di que motor trae para hacer un diagnostico mas especifico. ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 16 de Julio de 2010, 14:19:43
muy buen día, los codigos que te salen son los siguientes:

codigo 12 alimentacion al modulo recientemente desconectada. cuando este codigo se presenta no debe considerarse como grave puede servirnos como antecedente de que la alimentación al modulo fue desconectada antes de las ultimas 50 veces que se puso en marcha el motor.

codigo 25 circuitos del motor ais: existe una condición de corto a tierra en los circuitos del motor ais

codigo 32 falla en el sistema egr:

codigo 43 fallo de encendido en uno o varios cilindros

codigo 54 ninguna señal de la leva en pcm

codigo 55 fin de diagnosis

tienes mucho trabajo que hacer con tu camioneta, pero no imposible.

Saludos. O0
Viernes, 30 de Julio de 2010, 03:38:22
es motor 3.3 y espero y me ayuden y que es la pcm y como se llaman los sensores que puedan ser el problema?
Viernes, 30 de Julio de 2010, 08:19:50
Ultima modificación: Viernes, 30 de Julio de 2010, 08:24:54 por portugal
Hola Jorgeamin: PCM quiere decir (powertrain control module ) o modulo de control del tren motriz o simplemente la computadora como se conoce, el sensor que te hago referencia en el mensaje anterior es el CMP ( camshaft position sensor) o sensor de posicion del arbol de levas. necesitas checar loas posibles causas que te cito en el mensaje anterior, te voy a mandar diagrama para que ubiques el sensor cmp. saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 30 de Julio de 2010, 08:27:40
este diagrama ubica a el conector del sensor CMP, el sensor se encuentra mas abajo , a un lado del soporte del motor. checalo saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 12 de Julio de 2012, 01:10:38
hola que tal quisiera que en ayudaran lleve a escanear mi caravan 96 motor 3.3 por que gasta mucha gasolina ya le hice la afinancion y fui aun autozone y me salieron varios codigos (sensor de oxigeno, de cigueñal, problema con la transmision, egr, y parece que maf) mi pregunta es con cual sensor puedo empezar para no cambiar todos y se solucione mi problema como comentario la transmision no tiene mucho que la repare por que no hacia los cambios y ya trabaja bien por su atencion muchas gracias
Jueves, 12 de Julio de 2012, 06:23:24
Amigo: Es necesario que digas que codigos te salieron especificamente y en que orden.ok para decirte con mas precision lo que procede.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.