Compartir
Viernes, 09 de Diciembre de 2011, 02:40:10
hola quisiera saber si alguien me puede ayudar:
tengo un dodge stratus 2001, la aguja de las rpm se pone como loca y se voltea y se queda atorada cuando da la vuelta completa..el coche tiembla y se apaga...despues de unos dias vuelve hacer lo mismo y regresa a su lugar normal....y no lo he podido solucionar...alguien sabe por que????
gracias por su ayuda...
Viernes, 09 de Diciembre de 2011, 05:04:46
Hola: necesitas realizar una prueba para determinar si hay falla en el modulo del instrument cluster, que creo que es ahi donde tienes el problema, necesitas conectar un tacometro externo de tipo inductivo, en la caja de fusibles hay un conector en el cual se conecta este tipo de instrumento de prueba , es en la terminal 3 de este conector, lo puedes ver en el adjunto que te anexo, si al realizar la prueba notas que las RPM's trabajan bien en comparacion a el del tablero de instrumentos quiere decir que la señal esta bien y entonces si necesitaras reemplazar el modulo completo. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 04:29:04
muchas gracias por tu aportacion espero que me funcione......sabes lo lleve a escanear y me dio como resultado 3 codigos el p0320, el p0340 y el p1391....en referencia de estos codigos te platico que supuestamente es el sensor de pocicion del cigueñal y el sensor del arbol de levas...lo lleve con un mecanico de un autozone y me dijo que no era necesario cambiar estos sensores solo que llevara el coche a que le borraran esos codigos y con eso quedaba...por que el foco de check engine no se prende para nada, o que limpiara los racks de cada sensor......tu me podrias decir que hago....ya me tiene desesperado ese problema...gracias y saludos...
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 04:29:59
Cita de: portugal en Viernes, 09 de Diciembre de 2011, 05:04:46
Hola: necesitas realizar una prueba para determinar si hay falla en el modulo del instrument cluster, que creo que es ahi donde tienes el problema, necesitas conectar un tacometro externo de tipo inductivo, en la caja de fusibles hay un conector en el cual se conecta este tipo de instrumento de prueba , es en la terminal 3 de este conector, lo puedes ver en el adjunto que te anexo, si al realizar la prueba notas que las RPM's trabajan bien en comparacion a el del tablero de instrumentos quiere decir que la señal esta bien y entonces si necesitaras reemplazar el modulo completo. ok saludos.

muchas gracias por tu aportacion espero que me funcione......sabes lo lleve a escanear y me dio como resultado 3 codigos el p0320, el p0340 y el p1391....en referencia de estos codigos te platico que supuestamente es el sensor de pocicion del cigueñal y el sensor del arbol de levas...lo lleve con un mecanico de un autozone y me dijo que no era necesario cambiar estos sensores solo que llevara el coche a que le borraran esos codigos y con eso quedaba...por que el foco de check engine no se prende para nada, o que limpiara los racks de cada sensor......tu me podrias decir que hago....ya me tiene desesperado ese problema...gracias y saludos...

Read more: http://www.foro.todomecanica.com/dodgechrysler/ayuda_con_mi_dodge_stratus_20102.0.html#ixzz1gNjL3n51
Jueves, 15 de Diciembre de 2011, 07:17:18
Hola: P0340 y P0320 se refieren a los sensores de ignicion, CMP y CKP, respectivamente, estos 2 sensores son claves en el sistema de ignicion, y si es imposible que los 2 esten fallando al mismo tiempo, aqui lo importante es saber diagnosticar para no reemplazar partes innecesariamente, ya que estos sensores son muy costosos y te puedo decir que lo importante no son los sensores , si no  la señal que estos generen , te lo digo porque estos codigos vienen acompañados con el codigo P1391, que aqui vendria ser clave en el diagnostico, si te han salido los 3 en el escaneo, este codigo P1391 se refiere a la correlacion de las señales de los 2 sensores y te esta diciendo que en algun momento estas señales se estan perdiendo o no coinciden armonicamente, cuando pasa esto la pcm, genera este codigo P1391, y puede ser por las siguientes posibles causas:1.- sensor CKP (sensor de posicion del cigueñal) mal instalado 2.-sensor CKP defectuoso. 3.-sensor CMP (sensor de posicion del arbol de levas) defectuoso. 4.- wheel/fexplate o freewheel pulse ring defectuoso.5.-conectores de los sensores defectuosos , fallos en los harneses de cables defectuosos o falsos contactos, 6.- pcm defectuosa. Checa estas posibles causas. te dejo informacion de como abordarlas y checarlas en el adjunto. ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 03:34:38
Muchas gracias por contestar.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.