Compartir
Martes, 08 de Noviembre de 2011, 19:10:57
Bueno soy nuevo en el foro, y le agradeceria su ayuda, tengo una caravan 1995, motor 3.0, el detalle es el siguiente:

Me empezo a fallar, se sentia un temblor al ir en movimiento, crei que eran las bujias y se las cambie pero no fue asi, al estar cambiando las bujias note que un cable estaba suelto es como un sensor que sale de la maquina y va a un lado del catalizador, sale de por debajo de donde van las bujias traseras (abajo del filtro del aire) y en la punta que llega al catalizador o al tubo de escape tiene como una especie de pieza de porcelana en la parte interna esta es la parte que se quebro, no se si sea este el causante del temblor que se siente tanto al arrancar, como una vez que ya esta dando y tambien se siente como que muy pesada y como que le acelero y no avanza, tambien hay una mangerita que va al speed control es como un regreso, no se como llamarle , pero se escucha que fuga aire de esa parte le acomoda la mangerita y ya no se escucha pero la vuelve a aventar hacia atras, no se si me pudieran dar algunos tips de lo que podria estar fallando y el nombre del sensor que les comento.

Gracias de antemano por su ayuda.
Martes, 08 de Noviembre de 2011, 19:39:38
Hola: El nombre del sensor al que haces mencion es el sensor de oxigeno y si pudiera ser la causa de los sintomas que describes , ademas de las fugas de vacio que describes trata de reparar las fugas de vacio, si la manguera esta dañada pues reemplazala y si el sensor de oxigeno esta quebrado tendras que reemplazarlo tambien.ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 08 de Noviembre de 2011, 21:50:00
Ok, muchisimas gracias, lo voy a cambiar y a ver como funciona. Aprovechando tambien hay otro problema, no me quieren encender las luces de la parte interior de la camioneta, asi como el estereo, derrepente prenden y luego ya no, a que se podra dever esto?
Miércoles, 09 de Noviembre de 2011, 05:54:38
Hola: El modulo que controla a las luces interiores es el BCM, (body control module), el problema podria estar en este modulo o en algun conector o harness de este modulo (falso contacto) , tambien podria ser algun falso en cable de alimentacion de voltage a switch de luces, en fin ,te dejo los diagramas relacionados con el circuito de control de luces interiores. ok saludos.  :D
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 10 de Noviembre de 2011, 19:14:26
Ok muchisimas gracias.
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 03:33:59
Muchas gracias por contestar.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.