Compartir
Domingo, 02 de Febrero de 2014, 07:49:50
Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: GRAND CARAVAN
Año: 1996
Kilómetros:
Cilindrada: 6
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

alguien me puede ayudar soy nuevo en el foro mi pregunta era lo siguiente tengo una dodge grand caravan q se me apagaba se bajaba el tacometro totalmente y se mataba y tardaba para encender la lleve con un mecanico y le cambio el sensor del ciguenal luego salio con que la computadora se quemo en fin ya conseguimos otra computadora y si jala pero dos bujias no tienen chispa el me dijo q le abia cambiado el cableado al sensor lo q quiero saber es como debe de ir conectado los colores que bienen de la computadora como deben de ir hacia el sensor q significa cada color y aparte
la computadora me la dejo suelta sin atornillar en la lamina de latroca el otraves la atornille y ya no quizo prender la safe y prerndio luego prendida acerque la computadora ala lamina donde debe de ir y se apaga no se si por que el sensor pueda estar mal conectado o nose porque otra cosa
ya cambie bujias bobina filtros el otro sensor q creo es el de arbol de levas
Lunes, 03 de Febrero de 2014, 05:21:41
Hola Amigo: Esa falla que describes, siempre que me ha tocado repararla siempre se resuelve con reemplazar uno de los 2 sensores del sistema de ignición si tu motor es un 3.3L o un 3.8L lleva 2 sensores el CMP y el CKP (sensor de posición del árbol de levas y sensor de posición del cigüeñal respectivamente), si tu vehiculo se te apagaba era por fallas en uno de los 2 sensores si te han reemplazado la PCM y tienes fallas en las bujías si 2 bujías no tienen chispa y al poner la pcm a tierra en el  chasis se te apaga te puedo decir con seguridad que esa pcm no sirve necesitas reemplazarla por otra, te aconsejo que instales una que este reconstruida no instales pcm de yonques o desguesaderos.ok  dime que motor trae tu camioneta no lo mencionas .ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 03 de Febrero de 2014, 23:47:51
gracias por responder el motor es 3.3 los sensores los dos ya se los cambiaron pero sigue con la falla la computadora se apagaba por un cable q hacia contacto con el chasis ya no se apaga pero sigue la falla de las 2 bujias
Jueves, 06 de Febrero de 2014, 06:03:42
Ultima modificación: Jueves, 06 de Febrero de 2014, 06:05:20 por portugal
Hola : Ok entonces debes checar primeramente el ensamble o paquete de bobinas  ( coils pack) ya que podrias tener problemas en ellas a este ensamble le llegan  4 cables :: 1 cable verde con naranja, que es el voltaje de alimentación a el coil pack, 1 cable gris que es la tierra proveniente de la computadora para las bobinas del 1 y 4, 1 cable azul con tangerine para las bobinas del 2 y 5 y por ultimo un cable rojo con amarillo para las bobinas 3 y 6 . Como veras vienen pareadas , checa cuales son las que te fallan y deben coincidir   con los pares que te cito, si es asi reemplaza el coil pack y tu problema se podría solucionar.ok saludos

se me olvidaba decirte que antes debes de checar estos cables hasta la computadora para verifivar qu no tienes un circuito abierto.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 13 de Febrero de 2014, 06:04:39
gracias por volver a responder estuvieron checando todo el cableado y no tiene circuito abierto y ahora resulto otro problema y es que prende pero se apaga lo luego como si estuviera cortando corriente no se mantiene a mas de 10 seg prendida porque se mata me hicieron comprar dicq un relevador checaron la bomba de gasolina y dijieron q estava funcionando bien q si avia presion  y la verdad ya no se q mas hacer no


segun esto tragieron otra computadora con los codigos iguales ala dela original pero hace lo mismo lo que quiero saber es porque hace eso si prendia bien y no se paraba solo lo q le fallaba es q no tenian chispa 2 bujias y ahora ya salio con otro detalle
Jueves, 13 de Febrero de 2014, 06:48:14
Hola Amigo : Con estos nuevos sintomas y con la descripcion que haces del problema te puedo decir con toda seguridad de que enciende y se apaga es porque  la PCM   ( computadora usada) que instalaron esta bloqueada devido a que no corresponde al vehiculo  y esto pasa porque la pcm tiene en su memoria guardado el VIN para el vehiculo el cual fue programado y al instalarla en tu vehiculo pues el vin  no corresponde al hacer el mist match o reconocimiento en el modulo BCM . el cual es el modulo de la carroceria, lo que se tiene que hacer es reprogramar el VIN : de tu vehiculo en la pcm que instalaste., para esto se necesita equipo especial, existe otra forma de hacerla funcionar y es : usando un spray carbuclean  aplicandolo por la entrada de aire y no dejando que se apague hasta que se quede prendido por si solo , haslo y veras como lo logras.ok  esto pasa siempre que se quiera instalar una PCM de otro vehiculo en toda la marca DODGE,  CHRYSLER y esto que te digo es lo que yo hago. tambien funciona en los JEEP.ok checalo y dinos como te fue.ok saludos camarada.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 22 de Febrero de 2014, 08:14:09
me funciono muchas gracias ya no hallaba que hacer en verdad gracias!!!! :D
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.