Compartir
Martes, 24 de Enero de 2017, 00:07:17
Marca: Daewoo
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas.
Tengo un problema con los colores de cables de este vehículo. Resulta que me robaron la radio hace unos días y me han regalado una.

Primero: nunca he puesto una radio, investigue los códigos de colores y su clasificación y el conector que viene con la radio coincidía perfectamente con todo, pero al momento de revisar los del vehículo no había  ninguna lógica y se notaba que "le metieron mano" porque los cables estaban con cinta aisladora y seguía otro color diferente, incluso si revisaba el cable desde su origen (suponiendo que es el original y llámese "origen" desde donde sale de la rama de cables) aun no coincidían los colores según el código, excepto la masa (negro) y el de contacto (rojo). Lo otro es que el cable directo a la bateria (amarillo) no estaba, supongo que son mas gruesos como el de masa y contacto pero no vi uno igual a ese

Segundo: intente hacer la conexión, con un tester (suponiendo que es de esta manera) verifique los cables de los parlantes, si dos me daban contacto (ese pitido que hacen estas herramientas) entonces correspondían a un parlante y así fue como los instale.
Me sobraron 3 cables (son delgados como el de los parlantes) y al final no conecte ni el directo a la batería (como dije antes no estaba) y el amp (azul) y el otro azul con blanco (de antena)

Probé y no funciono nada.

La persona que me regalo la radio me asegura que esta buena, ¿como puedo comprobarlo?
¿Como puedo identificar el cable que va directo a la bateria, el amp y el de antena?
¿Cuales son los esenciales para que funcione?

En la foto hay 2 par de cables que estaban en contacto.



   
Jueves, 26 de Enero de 2017, 03:17:08
¿En serio? ¿ninguno tiene alguna idea?
Jueves, 02 de Mayo de 2019, 05:05:39
Hola, tenes que conectar si o si el cable amarillo (corriente directa), cable rojo (corriente de contacto), y el cable negro (tierra), para que te ande el auto estéreo, en el caso de que no consigas ninguna corriente directa, podes juntar el rojo y el amarillo, con un fusible de 15 amp a positivo de contacto, esto te va a des programar la radio cada vez que pongas la llave en off, pero te va a andar. sino podes poner el rojo a positivo de contacto, y el amarillo lo juntas con el de positivo del encendedor y te debería funcionar bien, saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.